Comparta éste artículo
VIRAL

Médico recién egresado cumple promesa y da consultas gratis en el pueblo de su mamá | VIRAL

El recién egresado de Medicina ofrece servicios como: toma de glucosa, toma de presión, control de diabetes e hipertensión arterial y atención a infección de vías urinarias; ello con medicamentos gratuitos que lleva hasta la comunidad.

ORGULLO MX

·
El joven recién egresado de medicina recibió miles de mensajes de apoyo por parte de internautas de todo el país. Créditos: Quinto Poder

Un médico recién egresado cumplió la promesa que hizo hace algunos años y volvió al pueblo de su mamá para dar consultar y medicamentos gratis a las y los pobladores. El joven ha causado gran orgullo entre internautas de todo el país, quienes aplaudieron su labor solidaria con las personas, logrando que su historia se viralizara en redes sociales.

Se trata de Edson Fernández, un joven originario de Cuernavaca, Morelos, que antes de iniciar sus estudios de licenciatura prometió que si lograba ingresar a la carrera de Medicina, volvería al pueblo de su madre en Alvarado, Veracruz para dar consultas gratuitas

TAMBIÉN LEE: Zacua, el auto eléctrico 100% mexicano y creado en su mayoría por mujeres

"Hace algunos años, antes intentar entrar a mi carrera, le prometí a mi poder superior que de ser aceptado y tener éxito en mis estudios, haría campañas de salud en el pueblo de mi mamá, un pueblo pesquero con difícil acceso a un sistema de salud", compartió Edson a través de su cuenta de Facebook.

Edson aseguró que esta iniciativa lo llena de satisfacción. FOTO: Facebook

Finalmente logró concluir la licenciatura como médico cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y no lo pensó dos veces para cumplir la promesa que alguna vez hizo.

"El día de hoy, con mucho entusiasmo y con el corazón lleno, comienzo esta promesa que espero poder hacer crecer y llegar mucho más lejos", expresó. 

En las imágenes que compartió a través de sus redes sociales, se puede ver al recién egresado brindando consultas, en las que ofrece servicios como: toma de glucosa, toma de presión, control de diabetes e hipertensión arterial y atención a infección de vías urinarias. "Se regala el medicamento", destaca Edson en un cartel. 

Internautas se ofrecieron a donar medicamento para que sus campañas de salud gratuitas continúen. FOTO: Facebook

Su publicación desató miles de reacciones y comentarios en redes sociales por parte de usuarios que aplaudieron y agradecieron que tenga una fuerte vocación como médico. Incluso más de una persona se ofreció a apoyarlo con medicamentos desde distintos puntos del país.

"Entre tanto caos, encuentras buenas noticias como ésta", "La vida te va a recompensar", "Espero que crezca y recibas apoyo, ya que aunque la idea del altruismo es muy buena en papel, también requiere de recursos", "Qué bonito es ver a alguien amar así su profesión y sobretodo que ayudes a las personas de corazón sin recibir nada a cambio", fueron algunos de los comentarios que recibió el recién egresado de medicina

 

Temas

Google News