Comparta éste artículo
MUNDO

Reviven VIDEO en que la princesa Diana le rompió una botella en la cabeza al príncipe Carlos

Entre las infidelidades y secretos, la relación entre el heredero a la corona británica y Lady Di generó extraños momentos como este

GLOBAL

·
El suceso ocurrió cuando la pareja vistió un set de cine. Créditos: YouTube

La realeza británica ha protagonizado varios escándalos que han hecho eco por años y en ocasiones con acciones insospechables. En 1986, la princesa Diana de Gales le rompió una botella en la cabeza al príncipe Carlos cuando visitaron un set de filmación.

El hecho ocurrió al visitar el estudio donde era grabada la película The Living Day, de James Bond, y los productores permitieron que la familia real jugueteara con la utilería.

Diana se casó muy joven con el heredero británico, quien le llevaba 12 años de diferencia. El matrimonio de ambos duró desde el 29 de julio de 1981 hasta el divorcio oficial el 28 de agosto de 1996, aunque habían estado separados desde 1992.

Ambos tuvieron a dos hijos, Guillermo, que nació en 1982, y Enrique, que nació en 1984. Diana Frances Spencer obtuvo el titulo de Princesa de Gales, Duquesa de Cornualles, Duquesa de Rothesay, Condesa de Chester, Condesa de Carrick, Baronesa de Renfrew y Señora de las Islas.


Te puede interesar:  Los datos que no conocías sobre la Reina Isabel II 


La historia de amor

El príncipe Carlos y Diana Spencer se casaron en la catedral de San Pablo, en Londres. Su boda fue seguida por 450 millones de personas en todo el mundo a través de la televisión.

Su historia marcó para siempre la familia real británica y ha servido para guion para decenas de libros, series de televisión e incluso películas, como la más reciente protagonizada por Kristen Stewart que le valió la nominación a mejor actriz de los Premios Oscar 2022, ‘Spencer’ (2021).

El matrimonio rompió definitivamente cuando Diana concedió una entrevista en la que reveló que en su matrimonio eran tres.

Desde su muerte, ocurrida en París hace casi 25 años, el heredero al trono lucha contra la memoria de Diana instalada entre los ciudadanos que siguen viendo en ella a la ‘Princesa del Pueblo’.

Carlos de Inglaterra vive feliz con Camilla Parker Bowles, pero en la historia de amor, siguen siendo tres pese a los ojos de todo el mundo.

Por otra parte, la muerte de Diana sigue llena de misterio y especulaciones conspirativas ya que todavía existen muchas interrogantes. Entre ellas, el saber qué ocurrió la noche del 31 de agosto de 1997 en la que la exesposa del príncipe Carlos de Gales perdió la vida en París.

Diana Spencer y su novio, el empresario egipcio Dodi AL Fayed, fueron detectados por reporteros gráficos saliendo del hotel Ritz de la capital francesa a donde habían ido a cenar.

En medio del Puente del Alma, y aún sin saber bien porqué, la lujosa limusina en donde salieron huyendo de los paparazzi se estrelló contra un pilar. Al Fayed murió al instante, Diana, horas después.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el mundo en 1952, año en el que Isabel II se convirtió en reina? 

Temas