Comparta éste artículo
Main logo
MONARQUÍA

¿Cómo era la reina Isabel II de joven? | FOTOS

Desde muy joven, la reina Isabel II de Inglaterra mostró su pasión por los caballos, los perros y los vehículos ¿Sabías que formó parte de las fuerzas armadas? 

GLOBAL

·
Créditos: Instagram/theroyalfamily

Falleció la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años, pero a lo largo de su vida se le pudo ver montando a caballo, viajando y disfrutando de tardes al aire libre desde muy joven. Para quienes poco recuerdan cómo era la soberana de Reino Unido antes de subir al trono, aquí te dejamos algunas fotos. 

Así lucía la reina Isabel II de joven
Instagram/theroyalfamiy

Isabel II ascendió al trono de Reino Unido en 1952, cuando tenía 25 años. Desde entonces permaneció como monarca por más de 70 años, convirtiéndose así en el periodo de reinado más largo en la historia británica y la segunda monarca con el reinado más largo de la historia. 

TE PUEDE INTERESAR: Operación London Bridge: ¿Qué hará la Familia Real tras la muerte de la reina Isabel II? Este es su protocolo

 

¿Cómo era en su juventud la reina Isabel II? 

Isabel II nació el 21 de abril de 1926, siendo la primera hija de Jorge VI e Isabel, quienes ascendieron al trono de Reino Unido luego de que Eduardo VIII abdicara.

La reina Isabel II cuando era una niña
Instagram/theroyalfamily
 

Wendy Holden, en su libro 'The Governess', narró la historia de Marion Crawford, quien fue profesora de la reina cuando era niña. La mujer detalló que durante su infancia, Isabel II tuvo un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Y es que la monarca disfrutaba de alinear sus lápices e incluso sus platos ya que la hacían "sentir segura". 

La reina Isabel II y la princesa Margarita
Instagram/royalcollectiontrust
 

Cuando tenía 14 años, Isabel II ganó el premio Life Saving Award con la Royal Life Saving Society en 1941. 

 

Lilibet, como era apodada Isabel por su padre, el rey George VI, tuvo una juventud diferente a lo que está acostumbrada, y es que en febrero de 1945 -cuando tenía 19 años- ingresó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres como teniente segunda honoraria. También se formó como conductora y mecánica, cinco meses después fue promovida a capitana.

La monarca británica también fue reconocida por ser una gran fan de los perros. "Los primeros corgis reales, Dookie y Jane, se unieron a la familia real en 1933, cuando el rey Jorge VI se los dio a sus hijas".

"En su cumpleaños número 18, la princesa Isabel recibió su propio Corgi llamado Susan, y desde entonces ha tenido más de 30 corgis y dorgis. También el amor de su majestad por los caballos ha permanecido con ella durante toda su vida. Hoy, todavía monta caballos y se interesa mucho por los que cría y posee para las carreras", destaca el Instagram oficial de la familia real. 

 

Fotos de la reina Isabel II durante su coronación

Isabel II asumió el reinado a los 25 años de edad, desde entonces la soberana ha visto pasar a 16 primeros ministros; 13 hombres y tres mujeres. Cabe recordar que su coronación fue uno de los momentos más icónicos para la monarquía británica, pues fue transmitida en vivo a todo el mundo. 

 
 

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, aquí te decimos cuál es el orden de la línea de sucesión al trono de Reino Unido

Google News