Comparta éste artículo
Main logo
REALEZA

Operación London Bridge: ¿Qué hará la Familia Real tras la muerte de la reina Isabel II? Este es su protocolo

La Familia Real tendrá que seguir un protocolo riguroso, conocido como la operación 'Puente de Londres', ante la llegada de "El día D", es decir, el fallecimiento de la reina Isabel II.

GLOBAL

·
La operación 'Puente de Londres' o ?london Bridge' dicta el protocolo a seguir en caso de la muerte de la reina Isabel IICréditos: Instagram

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Reino Unido, resulta inevitable preguntarse cómo actuará la Familia Real británica, se trata de un protocolo que está establecido bajo la operación 'London Bridge' o 'Puente de Londres'.

Isabel II fue la segunda monarca en gobernar por más tiempo, por 70 años y 7 meses, por lo que su fallecimiento significa un cambio de época no solo para Reino Unido, sino para el escenario internacional, de ahí la importancia de contar con un estricto protocolo tras su fallecimiento.

¿Qué pasa si la reina Isabel II muere?

Isabel II fue la monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otras 11 naciones de la Mancomunidad (en inglés, Commonwealth). Según reveló la operación London Bridge o Puente de Londres, establecida en 1960, y que se ha actualizado, existe un protocolo que dicta las medidas a seguir por la muerte de la reina de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo era la reina Isabel II de joven? | FOTOS

El primer paso sería dar a conocer la noticia con prontitud a los funcionarios de gobierno, como el primer ministro, con la clave "el Puente de Londres ha caído".

Esto permitiría establecer un plan que ponga a salvo las instituciones que conforman a la Familia Real de cara al siguiente reinado. Este lo tendría que encabezar el primogénito de la monarca, Carlos de Gales.

La pérdida de Isabel II tendrá que ser difundida también en un comunicado a medios bajo la etiqueta "Noticia de última hora", acompañado de imágenes de la reina y "música suave". Todas las banderas del Reino Unido deben estar a media asta "el Día D".

El cuerpo de la reina de Inglaterra estará 10 días en el Palacio antes de su funeral, el cual será declarado como día de luto nacional. El Big Ben deberá sonar sus campanas a las 21:00 y a las 23:00, el féretro estaría llegando a la Abadía de Westminster, catedral de Londres.

Luego del funeral, el féretro de Isabel II tendría que ser conducido a la capilla de Saint George del Castillo de Windsor, donde la reina tendría descanso eterno junto a sus antecesores.

La coronación del siguiente monarca tendría que concretarse un año después de la muerte de la reina, aunque Carlos III, el primero en la línea de sucesión, deberá reinar desde las 22:00 horas del día posterior a la muerte de Isabel II.

Te puede interesar: Así fueron las visitas de la reina Isabel II y el príncipe Felipe a México

Google News