- 11 de septiembre de 2024
El sujeto guardaba contenido gráfico sobre los agravios a la menor

En Santiago el Estero, Argentina, una mujer descubrió que su marido había cometido abusos a su hija durante cinco años luego de que encontró en la cartera de su pareja una tarjeta de memoria con evidencia de ello.
La mujer se casó con el ahora acusado en 2016. Ella tenía dos hijos fruto de una relación previa. El sujeto se desempeñaba como vendedor de coches a sus 37 años.
Según el diario argentino Clarín, todo sucedió cuando la mujer buscaba su Documento Nacional de Identidad (DNI). Estaba revisando cada rincón de la casa, muebles y cajones hasta que decidió revisar la cartera de su marido.
Le resultó extraño ver una tarjeta de memoria. Al parecerle extraño, la mujer se dispuso a leer la tarjeta de memoria y fue entonces que encontró videos e imágenes de sus víctimas. Entre ellas se encontraba su hija,

Los ilícitos se remontan a cuando la niña tenía 13 años, quien ahora tiene 18, motivo por el que la denuncia interpuesta ha sido doble: una por parte de la madre y otra por parte de la víctima ya como mayor de edad.
Según relató el abogado de las demandantes ante el diario argentino, el hallazgo también provocó que la mujer tuviera tanto estrés que propició el aborto de un nuevo bebé que estaban esperando.
El sujeto escapó del hogar cuando la esposa descubrió todo el contenido que tenía almacenado. Lo último que se supo del hombre es que les envió a la madre e hija dos audios despidiéndose y deseándoles que fueran felices.
Te puede interesar: Por negarse a darle dinero, mujer asesina a su hermana de un tiro en la cabeza
Lo que padecen niñas, niños y adolescentes en Argentina
En un periodo de octubre de 2020 a septiembre de 2021, las consultas al Programa las Víctimas contra las Violencias, que brinda asistencia a niñas, niños y adolescentes, aumentaron un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Se registraron 9 mil 998 víctimas niñas, niños y adolescentes de violencia familiar y/o sexual. En el segundo de los ilícitos, se registraron concretamente 3 mil 219 víctimas.

En todos los grupos, el mayor porcentaje pertenece al género femenino, representando casi 4 veces más que el masculino. La diferencia según género se amplia a mayor edad de la víctima.
Al menos 74.2 por ciento de las víctimas fueron violentadas por alguien de su entorno cercano o ámbito de confianza. Puedes consultar el informe completo aquí.
Te puede interesar: Clientes impiden abuso a una mujer dentro en un Walmart | VIDEO
Notas Relacionadas
1