Comparta éste artículo
GLOBAL

Pareja se conoció en una pelea de comentarios de Facebook y ahora tienen una hija de 4 años

Después de releer los comentarios de una discusión, el joven decidió enviarle una solicitud de amistad a una usuaria de Facebook

GLOBAL

·
Pareja se conoció por comentarios de FacebookCréditos: Instagram @raylanevanzella

Facebook es la red social más grande de la actualidad con casi 2 mil 500 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, según datos de Statista, y aunque algunos consideran que su llegada ha distanciado a las personas, una pareja demostró todo lo contrario pues gracias a la aplicación encontraron el amor y ahora han formado una familia.

Su historia comenzó en 2015 cuando BBC Brasil compartió un artículo en Facebook sobre un ataque en Bamako, la capital de Malí, y en los comentarios de la publicación comenzó una discusión entre, Edes Nogueira, un joven brasileño de 21 años que residía en Francia; Raylane Vanzella, una usuaria de 23 años que vivía en Mato Grosso, en Brasil, y otros usuarios.

En la publicación la mayoría de los usuarios criticaban la presencia francesa en Malí, pero Edes Nogueira, quien acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África, calificó a todos de "ignorantes" y defendió a Francia. Sin embargo, entre los comentarios estaba el de Raylane Vanzella, quien intentó tranquilizarlo, y señaló que él "estaba haciendo su trabajo y ayudando a quien lo precisaba".

Edes y Raylane (Facebook Raylane Vanzella)

Años después, Edes contó a BBC que en ese momento no se sintió apoyado por Raylane, pero dos días después, ya más calmado, releyó los comentarios y decidió enviarle una solitud de amistad en Facebook. Ella lo aceptó y comenzaron a platicar por semanas hasta que Edes viajó a Brasil para pasar el Año Nuevo con su familia y aprovechó para conocer en persona la usuaria de Facebook.

"Fue un mal que vino bien. De no haber estado afectado, ella no habría aparecido en mi vida", considera Edes; mientras que Raylane cree que la gente debe hablar con más tranquilidad en redes sociales y estar abierta a otras opiniones.

Durante dos años la pareja mantuvo una relación a distancia con viajes esporádicos hasta que en una de las visitas de Edes a Brasil, Raylane resultó embarazada y en 2018 ella se mudó a Francia donde nació su hija Cecília y formó una familia a lado de su novio.

Ese mismo año a Edes le diagnosticaron estrés postraumático y decidió dejar su trabajo como militar. En 2019 la pareja regresó a vivir a Brasil con su hija, quien actualmente ya tiene 4 años de edad, mientras que Raylane continúa estudiando la carrera de medicina y ocasionalmente comparte fotos a lado de su familia en Instagram.

 

Google News