Comparta éste artículo
MUNDO

Quién es Alina Kabaeva, la supuesta amante de Vladimir Putin

Medios internacionales aseguran que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantiene una relación sentimental con la exgimnasta Alina Kabaeva.

GLOBAL

·
La mujer ha sido señalada en su asilo en Suiza.Créditos: Instagram

El presidente ruso, Vladimir Putin, siempre ha mantenido sus relaciones privadas de forma discreta y los detalles íntimos de su vida.

Se sabe que estuvo casado con Liudmila Aleksándovna Ocherentnaya, desde 1983 hasta 2014. De esa unión surgieron dos hijas del político ruso: María y Yekaterina Vladimirovna.

En diversos medios internacionales ha trascendido que mientras Putin estaba casado, sostuvo un romance con Alina Kaeva, reconocida en el campo de la gimnasia rítmica rusa y considerada una de las más destacadas en toda su carrera que duró 10 años desde 1996.

Los rumores afirman que Putin sí mantuvo una relación con la exgimnasta rítmica y que, incluso, tuvo una tercer y cuarta hija con ella.

Otros incluso aseguran que esa relación sentimental se mantiene y la deportista se ha convertido en una oligarca cercana a los intereses del Kremlin. Sin embargo, el silencio ha cubierto la vida de Kabaeva.

 

Te puede interesar:  Putin cobrará en rublos el gas ruso a los países “no amistosos” 

¿Quién es Alina Kabaeva?

Alina Kabaeva nació en 1983 en Taskent, capital de la República Soviética de Uzbekistán y desde muy pequeña empezó a mostrar afinidad por la gimnasia.

Entrenó el deporte desde que tenía cuatro años para debutar oficialmente en 1996. Dos años más tarde, tuvo su primera victoria en los campeonatos europeos y en 1999 obtuvo su segundo triunfo en Osaka, Japón.

En total, la gimnasta consiguió 2 medallas olímpicas, 14 medallas de Campeonato Mundial y 25 medallas en Campeonatos Europeos.

En 2007, un año después de retirarse del deporte, Kabaeva se convirtió en un miembro del parlamento ruso, por medio del partido ‘Rusia Unida’.

Polémica de Alina Kabaeva ante conflicto con Ucrania

Alina Kabaeva se ha mantenido en tendencia. Recientemente se ha impulsado una petición que insta a Suiza a deportar a la mujer.

La campaña en redes es impulsada por ciudadanos rusos, bielorrusos y ucranianos después de la invasión Rusa. La petición describe a Alina Kabayeva como “la esposa favorita de un dictador delirante”, y a Putin como un Adolfo Hittler.

 

Te puede interesar: Zelenski pide al papa Francisco que medie en el conflicto de Ucrania con Rusia

 

Temas