Comparta éste artículo
MUNDO

Zelenski pide al papa Francisco que medie en el conflicto de Ucrania con Rusia

El presidente ucraniano le dijo al pontífice, en una llamada telefónica, que es el invitado más esperando en el país

GLOBAL

·
El conflicto ha provocado el desplazamiento de 10 millones de personas.Créditos: Tomada de Twitter

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió al papa Francisco que mediara en el conflicto que sostiene con Rusia, que ha provocado el desplazamiento de 10 millones de personas, casi una cuarta parte de la población ucraniana.

El papa Francisco llamó por teléfono de nueva cuenta a Zelenski, quien le habló de la difícil situación humanitaria, el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas y le aseguró al pontífice que “es el invitado más esperando en el país”.

El papa Francisco le dijo a Zelenski que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia, según informó el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash, en una publicación en Twitter.

No es la primera vez que el pontífice y mandatario ucraniano mantienen un contacto telefónico: El pasado 26 de febrero, dos días después del estallido del conflicto, el papa Francisco expresó su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en nuestro país.

El mismo Zelensky refirió poco después que agradeció al pontífice que rezara por la paz en Ucrania y por una tregua, y aseguró que el pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de su Santidad.

El domingo, después del rezo del Ángelus, el papa Francisco reiteró este domingo su llamado a la paz en Ucrania, ante la guerra de agresión que sufre actualmente sin ningún tipo de “justificación”.

Temas

Google News