Comparta éste artículo
NAVIDAD

Día de Reyes: así se celebra en otros países

Mientras que en países latinoamericanos el Día de Reyes se celebra de una forma muy similar, en otro países de Europa la tradición es completamente diferente

GLOBAL

·
Mientras que en países latinoamericanos el Día de Reyes se celebra de una forma muy similar, en otro países de Europa la tradición es completamente diferenteCréditos: Pexels

El Día de Reyes es sin duda uno de las festividades más esperadas por todos los niños, pues luego de partir la rosca acompañada de un delicioso chocolate, los menores van a sus camas a esperar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, con los regalos que pidieron por portarse bien todo el año.

Esta tradición se celebra no sólo en México, sino en diversos países de Latinoamérica, pues fue heredada de España, en donde se rinde un homenaje a los tres sabios de Medio Oriente que viajaron a Belén a entregar presentes como el oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret

En los países de América Latina, se acostumbra a escribir cartas para pedir a los reyes un regalo o que se cumpla un deseo; algunos colocan las cartas en un zapato, o  bien se envían amarradas a un globo. En Puerto Rico los niños  recogen césped y lo ponen en una caja de zapatos al lado de su cama para que los camellos se alimenten

TE PUEDE INTERESAR: Krampus: La historia del demonio de la navidad que castiga a los niños

Rosca de Reyes - Murcia Monsivais / Cuartoscuro

Algunos de los países que festejan el Día de Reyes el 6 de enero son: Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay. Por su parte, España también celebra dicho día, no obstante, a diferencia de la Rosca de Reyes que se come en México, allá se parte un pan muy parecido llamado Roscón.

Este postre tiene algunas diferencias en la presentación y las frutas que lleva, además suele adornarse con almendras, cerezas y azúcar granulada. Asimismo, es común que sea un pan relleno de "nata" o crema dulce y suele comerse en el desayuno

El Día de Reyes en Francia

En el país galo se celebra la Epifanía o el Día de Reyes con un postre llamado Roscón de Reyes o Galette des Rois, el cual es simular a una tarta de hojaldre que dentro tiene una pasta de almendras llamada "frangipane", y viene con una corona que será destinada al Rey.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuántas calorías tiene el ponche navideño de frutas?

En el interior de este postre podemos encontrar un objeto llamado fève o haba (así como los niños Dios que encontramos en las roscas de México). El que encuentre dicho objeto se coronará como el Rey, portará la corona que viene de regalo, y será el encargado de llevar la Galette des Rois el próximo año.

Cabe destacar que, a diferencia de los países de habla hispana, en Francia los niños no reciben regalos por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Galette des Rois - Especial

La Befana, la bruja que da regalos a los niños en Italia

La Befana es un personaje mítico con la apariencia de una anciana que trae regalos a los niños  buenos en la noche entre el 5 y el 6 de enero, como si se tratara de los Reyes Magos.

Si los pequeños se han portado, la Befana deja caramelos, chocolates y hasta juguetes en sus calcetines, sin embargo, los niños malos no esperan más que recibir un pedazo de carbón. Por su parte, los niños deben dejar una naranja o una mandarina, así como una copa de vino para que la Befana continúe su trayecto.

De acuerdo con la leyenda, la anciana no quiso ayudar a los Reyes Magos en su camino para buscar al niño Jesús, pero luego de que éstos se marcharan, se arrepintió por lo que salió en su búsqueda con una canasta de dulces. Al no poder encontrar a los Reyes Magos, la anciana comenzó a detener en las casas que se encontraba en su camino y repartir los dulces entre los niños.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

La bruja Befana - Especial

 

Google News