Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Krampus: La historia del demonio de la navidad que castiga a los niños

Krampus, también conocido como el diablo de la Navidad o el duende demoníaco, busca castigar a los niños que se portaron mal, llevándolos al infierno.

GLOBAL

·
Krampus, también conocido como el diablo de la Navidad o el duende demoníaco, busca castigar a los niños que se portaron mal, llevándolos al infierno.Créditos: Especial

Para la mayoría de las personas, la Navidad está relacionada con regalos, luces, fiestas, villancicos y la felicidad que alegra los corazones de los niños y adultos. Sin embargo, las leyes del universo nos dictan que siempre existen opuestos: día y noche; luz y oscuridad; bien y mal y por ello, así como existe Santa Claus, también podemos encontrar a su contraparte, un demonio conocido como Krampus, encargado de castigar a los niños que se portan mal.

A diferencia de Papá Noel o San Nicolás, quien trae obsequios y felicidad a todos los niños del mundo, Krampus (también conocido como el diablo de la Navidad o el duende demoníaco) busca castigar a los niños que se portaron mal, llevándolos al infierno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuestan los boletos para ver 'El Cascanueces' en el Auditorio Nacional?

Krampus demonio de la navidad - Pexels

La leyenda de Krampus es propia del folklore de los países alpinos como Austria, Alemania, Francia, Italia, Mónaco, Eslovenia y Suiza. Suele ser representado como un ser mitad cabra, mitad demonio, con cuernos, pelo oscuro y colmillos, además de portar cadenas y unas campanillas.

Se dice que aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre la cual se conoce como Krampusnacht. Durante su estancia en la tierra, este demonio busca a los niños malos para golpearlos con unas varas de abedul hasta “convertirlos” en personas buenas, o bien, los lleva al inframundo para castigarlos eternamente.

TAMBIÉN LEE: Calendario 2023: Estos serán los días festivos en México

Krampus demonio de la navidad - Pexels

La aparición de Krampus se lleva a cabo un día antes del santoral de San Nicolás, el cual se celebra el 6 de diciembre, lo que fortalece la idea de que sea su “contrapartemalvada. En dicha fecha, los niños esperan con ansias la llegada de Papá Noel conocida como Nikolaustag, para recibir sus obsequios en la bota o zapato que prepararon una noche antes, pero podrían correr con la mala fortuna de encontrar, en vez de bellos obsequios, una vara que simboliza la presencia de Krampus.

Si bien la Iglesia Católica prohibió  durante años la imagen de Krampus, actualmente su presencia ha adquirido fuerza en países como Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y República Checa, en donde hombres disfrazados del demonio salen a las calles a atemorizar a los ciudadanos. Este evento es conocido como “la carrera del Krampus”.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News