- 11 de septiembre de 2024
Una reportera de Argentina compartió su experiencia con la policía de Qatar tras sufrir el robo de su cartera cuando realizaba una transmisión en vivo
Dominique Metzger, una corresponsal de Argentina que se encuentra en Qatar cubriendo el Mundial 2022, sufrió el robo de su cartera durante una transmisión en vivo y pidió ayuda para recuperarla, pues ahí llevaba sus documentos, tarjetas de crédito y dinero, pero se llevó una sorpresa cuando intentó pedir apoyo a la policía.
"Experiencia catarí: me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo. Esta es la Policía y me mandaron hasta acá a hacer la denuncia porque aseguran que está todo vigilado y que la van a encontrar a la billetera", contó la periodista en una historia de Instagram.
Según relató la reportera al canal TN, se encontraba bailando con un grupo de aficionados y fue ahí cuando le abrieron la bolsa y le robaron su cartera, sin que se diera cuenta. Fue hasta el final de la transmisión cuando quiso comprarse un agua y buscó su cartera para sacar dinero, pero ahí se dio cuenta de que ya no la llevaba.
TE PUEDE INTERESAR: Presunto mexicano detenido en Qatar fue una broma de Twitter, aclaró Relaciones Exteriores
Metzger recordó que al pedir ayuda a la policía le dijeron que se quedara tranquila porque tienen cámaras en todas las calles y encontrarían al ladrón, pero la mandaron a la comisaría a levantar la denuncia y ahí se encontró con otra diferencia cultural, pues los policías hombres no la quisieron atender y la enviaron a una sección donde trabajaban solo mujeres.
"Yo entré a la comisaría y los policías hombres no te registran, no te atienden, no te ven, lo único que te dicen es anda para ese sector(...) Como sos mujer hay policías de mujeres que te tienen que atender y tomar la declaración", explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Dr. Simi y famoso sonido del ‘fierro viejo’ llegan al Mundial de Qatar 2022
Le piden que decida el castigo que recibirá el ladrón
Dominique Metzger señaló que una vez que le tomaron la declaración, la policía le aseguró que encontrarían al responsable del robo y le preguntaron qué castigo quería que le impusieran, lo que al principio no entendió, y la oficial le puso algunos ejemplos de sanciones.
"Qué quieres qué haga la justicia, que lo condene a 5 años de cárcel, que vaya directo, que lo deportemos, me preguntó a mí, que yo tome la decisión", explicó la periodista.
Metzger reconoció que al principio pensó que se trataba de un error en la traducción porque el inglés no es el idioma nativo ni de la oficial ni de ella, pero la policía insistió en que ella podía elegir la pena para el ladrón. Sin embargo, la periodista no aceptó y lo único que pidió fue que apareciera su cartera y sus documentos.
Notas Relacionadas
1