Comparta éste artículo
EMPRESAS

Documental ‘Untold’ expone la explotación laboral que viven los trabajadores de Shein

Una periodista de la cadena Channel 4 se infiltró en una de las fábricas de Shein con una cámara oculta y mostró las malas condiciones laborales

GLOBAL

·
Acusan a Shein de explotación laboralCréditos: Facebook

La marca de ropa Shein se encuentra nuevamente en el centro de la polémica por acusaciones de explotación laboral, luego de que la cadena británica Channel 4 estrenara un documental, donde una de sus periodistas se infiltró en una fábrica en China de la firma y documentó las malas condiciones laborales que padecen los trabajadores.

El documental se llama 'Untold: Inside The Shein Machine' y fue la periodista Iman Amrani, quien logró entrar a una de las fábricas, donde se hizo pasar por una empleada y tras su experiencia afirmó que "la fábrica tiene un sistema muy inhumano".

Entre las irregularidades que encontró el periodista está que los empleados trabajan en promedio 120 horas a la semana (18 horas por día), a pesar de que las leyes del país impiden que la jornada laboral sea de más de 40 horas semanales.

Documental Untold: Inside The Shein Machine (Twitter)

Además, los trabajadores solo tienen un día libre al mes y a cambio de las intensas jornadas de trabajo solo reciben un salario base de 4 mil yuanes al mes (11 mil 120 pesos mexicanos) por realizar un mínimo de 500 prendas diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Clientes muestran los mensajes de auxilio que reciben en sus pedidos de Shein

Sin embargo, cumplir con su cuota de prendas no les garantiza que les paguen su sueldo completo, pues según señaló la periodista si los empleados cometen algún error durante su trabajo, la empresa los puede multar y restarles hasta dos tercios de su salario diario.

En el documental también se pueden ver a algunas trabajadoras lavándose el cabello en sus horas de comida, pues su horario laboral les impide hacer tareas básicas fuera de la fábrica, además, una de las empleadas reconoció que ahí "no existen los domingos".

Shein se deslinda de las acusaciones y promete investigar

Tras el revuelo que causó el documental, Shein emitió un comunicado donde señalaron que se encontraban "extremadamente preocupados" por las acusaciones de Channel 4 y aseguraron que les habían solicitado información específica para investigar a sus proveedores.

"Las normas de abastecimiento responsable de Shein exigen a nuestros proveedores un código de conducta basado en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y en las leyes y reglamentos locales", explicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Los mini shorts de Shein que valen 325 pesos y están causando polémica

La empresa también señaló que continúan enfocados en mejorar las condiciones laborales y destinaron15 millones de dólares para mejorar sus fábricas con lo que lograron que los trabajadores reciban un salario por hora, que equivale al doble del salario mínimo local.

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News