Comparta éste artículo
Main logo

Vacunarán a jóvenes de 18 a 29 años en estos 14 municipios del Edomex

Las autoridades sanitarias del Estado de México anunciaron que se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, a jóvenes de 18 a 29 años, en 14 municipios desde el lunes 13 de septiembre hasta el martes 21 de septiembre. Francisco Fernández Clamont, titular de la Secretaría de Salud local, negó que haya atrasos. 

BIENESTAR

·

La vacunación contra el COVID-19 proseguirá en 14 municipios del Estado de México, entre el 13 y el 21 de septiembre, anunció la Secretaría de Salud local; en esta etapa se aplicarán primeras dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años. 

Los municipios beneficiados serán: Atenco, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Chinconcuac, Ixtapaluca, Papalotla, San Simón de Guerrero, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Valle de Chalco, en donde se inmunizará a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embrazadas. 

En los municipios de Atenco, Chiautla, Chinconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, el único día de aplicación será el lunes 13 de septiembre. Para Chicoloapan será los días 13 y 14 de septiembre; mientras para Tultepec, los días 14y 15. 

En Texcoco, las personas serán inmunizadas del 17 al 19 de septiembre. En Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, la vacunación será entre los días 17 y 21 de septiembre. Mientras que en Chimalhuacán será las siguientes fechas: 

17 de septiembre: A,  B, C, D, E, F, G

18 de septiembre: H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O

19 de septiembre: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Para todos los interesados, los módulos darán servicio de las 09:00 a las 17:00 horas, donde deberán presentar los siguientes documentos: formato de registro de vacunación que se obtiene en el portal Mi Vacuna, copia de identificación oficial o CURP, y copia del combrobante de domicilio. 

Es importante recordarle a las personas que el formato de registro de vacunación debe ir llenado en datos como números telefónicos, correo electrónico, dirección, sexo, si es la primera o segunda dosis, así como si se tiene enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión. 

Francisco Fernández Clamont, titular de la Secretaría de Salud del Edomex, descartó que haya atrasos en la vacunación de la población mexiquense, pues asegura que las dosis no pasan "ni 24 horas" dentro de los congeladores. 

Google News