Comparta éste artículo
Main logo

Vacunación de refuerzo para adultos mayores comenzará este mes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será en los próximos días cuando comience la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a adultos mayores. 

BIENESTAR

·

Será en este mes de diciembre cuando se comience con la vacunación de refuerzo a adultos mayores en México, así lo dio a conocer el presidente AMLO. 

"Va a ser en este mes porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, tenemos que avanzar en eso", dijo. 

El presidente prevé que los adultos mayores, quienes fueron vacunados en los primeros meses de este 2021, reciban la dosis de refuerzo contra el COVID-19 para evitar contagios ahora que viene el Fin de Año y hay concentraciones por las reuniones familares. 

Aunque no dio una fecha exacta, la vacuna será aplicada en los próximos días. 

"Vamos a empezar con el refuerzo a adultos mayores este mismo mes, lo importante es que tenemos vacunas suficientes", dijo. 

México, entre los países que más vacunan

El presidente AMLO mostró una gráfica donde México aparece entre los 10 países que más vacunas contra el COVID-19 han aplicado en el mundo. 

México aparece en el séptimo lugar y el tercero de América, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. 

Países que más vacunas aplican
Países que más vacunas aplican. Foto: especial.

 

AMLO aseguró que se continuará con la aplicación de vacunas a personas rezagadas, también a los adolescentes de 15 a 17 años y no descarta que se pueda aplicar en niños. 

Las dosis de refuerzo también se aplicarán al resto de la población, pero primero serán los adultos mayores los que serán inmunizados.

Google News