Comparta éste artículo
Main logo

Sputnik V, la vacuna más efectiva contra la variante Delta, según estudio

Una investigación publicada por el Centro Gamaleya indica que Sputnik V es más efectiva contra Delta que las vacunas de Moderna o Pfizer

BIENESTAR

·

La vacuna Sputnik V contra el COVID-19, creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, es mucho más efectiva contra las nuevas variantes, incluida la Delta

Una investigación publicada por el Centro Gamaleya en la revista médica Vaccines, en julio, arrojó que la Sputnik V es muy efectiva contra las nuevas variantes, demostrando mayor eficacia que muchas otras vacunas.

La eficacia de Sputnik V contra la infección de la Delta fue de 83.1 por ciento (reducción x6) y 94.4 por ciento contra hospitalizaciones (reducción x18)", informó el Ministerio de Salud ruso, según publica Sputnik V en Twitter.

El estudio señala que la vacuna Sputnik V es mayor a la eficacia estimada de Moderna (76%) o Pfizer (42%) para la variante Delta.

Mientras tanto, otras vacunas muestran menos eficacia contra la Delta: 39% de protección contra la infección, según una investigación israelí, y 49%, siguiendo un estudio británico, señala la publicación.

La vacuna Sputnik V está autorizada por 69 países, incluido México, aunque no cuenta con la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno mexicano envió el pasado 20 de julio al Centro Gamaleya las pruebas piloto del componente 1 de la vacuna y de la sustancia activa del segundo componente para su envasado en México.

Google News