Comparta éste artículo
Main logo

Seis alcaldías de la CDMX aplicarán segundas dosis a adultos de 40 a 49 años

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció en qué alcaldías se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años, entre los días 3 y 7 de agosto. Le piden a los ciudadanos llevar su registro de vacunación, identificación oficial y comprobante de domicilio. 

BIENESTAR

·

La segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca se aplicará a los adultos de 40 a 49 años en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlahuác y Tlalpan, entre los días 3 y 7 de agosto de 2021, anunció la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

Este domingo 1 de agosto, Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, reveló las sedes y fechas en que se aplicarán las segundas dosis de la vacuna antocovid en las alcaldías ya mencionadas. 

 

A las personas interesadas en recibir la segunda dosis, les piden llevar su hoja de registro de vacunación (disponible en el portal Mi Vacuna), identificación oficial y comprobante de domicilio, así como acudir a la unidad vacunadora correspondiente a la alcaldía donde residen. 

Fechas: 

3 de agosto: A, B, C

4 de agosto: D, E, F, G

5 de agosto: H, I, J, K, L, M, N

6 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R

7 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Sedes: 

Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario y CENCIS Marina 

Cuajimalpa: Expo Santa Fe

Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta 

Tlalpan: Prepa no. 5 e Instituto Nacional de Medicina Genómica 

Tláhuac: Unidad Habitacional El Vergel

La Secretaría de Salud local recomienda acudir bien descansado e hidratado, aparte de no presentarse con resaca. Tras ser vacunado, se recomienda no execeder en el consumo de bebidas alcohólicas ni de tabaco. 

Con esta nueva jornada de vacunación se pretende completar el esquema de 284 mil 429 adultos de 40 a 49 años. Dentro de este sector poblacional, según cifras compartidas por el gobierno capitalino, se han inoculado a 1 millón 195 mil 081 personas. 

La vacunación de personas de 50 a 59 años y de adultos mayores (60 años en adelante) ya concluyó, con lo que se han inmunizado a 2 millones 763 mil 061 ciudadanos y 2 millones 103 mil 192 personas, respectivamente. 

Al cierre del sábado 31 de julio, en México se habían aplicado 67 millones 335 mil 342 vacunas, según lo informado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud. 

 

Google News