Bienestar

Retrasar el envejecimiento y prevenir la demencia entre los beneficios del vino tinto

El origen del vino se remonta al año 5 mil a.C. así lo evidencian los restos de una vasija encontrada en Irán que data del neolítico; en el antiguo Egipto, se creía que fue el dios Osiris quien plantó la primera vid y después la convirtió en vino. La mitología griega atribuye la creación del vino a Dionisio y los romanos a Baco.

Por Jorge Andrés Ramírez

-
null

Son muchos los supuestos beneficios que proporciona el consumo moderado de vino tinto a nuestra salud; diversas universidades han realizado estudios para comprobar o desmentir esto y aquí te presentamos algunos de ellos.

  1. Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, que se encuentra en la piel de las uvas rojas, ayuda a retrasar el envejecimiento y algunos padecimientos relacionados con la edad.
  2. El consumo moderado de vino tinto puede ayudar a bajar de peso ya que impide la formación de nuevas células de grasa y depura las existentes eliminándolas poco a poco.
  3. Incluir una o dos copas con los alimentos ayuda a prevenir la demencia y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
  4. Según la Universidad de California, al consumir una copa de vino al día liberamos endorfinas en nuestro organismo, lo que nos ayuda a relajarnos y combate el insomnio provocado por ansiedad. 
  5. Diferentes Universidades españolas realizaron estudios con más de 5 mil 500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años y encontraron que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.
  6. Según científicos de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington, el consumo de vino tinto puede ayudar a previenir las enfermedades que causan ceguera, esto se debe a que el efecto vasodilatador de vino contribuye a detener un proceso denominado angiogénesis 
  7. La Universidad de Tufts en Boston demostró que las mujeres que beben vino una o dos veces por semana tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben.

Como siempre, te sugerimos consultar a los especialistas de la salud, ya que el abuso en el consumo de cualquier bebida alcohólica puede acarrear problemas graves en el hígado. 
 

En esta nota

  • vino tinto
  • tinto
  • salud
  • infarto
  • ceguera
  • hipertension
  • depresion
  • insomnio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar