Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué tiendas de autoservicio tienen más ofertas falsas en El Buen Fin?

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer qué tiendas de autoservicio acumulan una mayor cantidad de ofertas engañosas durante El Buen Fin.

BIENESTAR

·

Durante la edición de El Buen Fin de este año, varias empresas incurrieron en malas prácticas que afectan al consumidor, la más común son las ofertas falsas, aquí te compartimos las tiendas que más reclamos acumulan.

Chedraui fue calificado como el "rey de las ofertas falsas" del Buen Fin 2021 por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor,  al dar a conocer los resultados de los primeros cuatro días del evento comercial.

Como ejemplo, Sheffield Padilla indicó que esta tienda de autoservicio subió 27% el precio de las croquetas para perro en  días previos al Buen Fin, para después poner una "oferta" del 25% de descuento.

 

Por otro lado, la Profeco presentó el balance de las primeras cuatro jornadas del programa de ofertas del Buen Fin 2021. Así, con corte al 13 de noviembre, la procuraduría recibió 472 reclamaciones.

Aunque Chedraui fue calificada por Profeco como "rey de las ofertas falsas", Sams y Walmart concentraron el mayor número de reclamaciones.

"Sam"s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva", indicó la Profeco en un comunicado.

En comparación con la edición del Buen Fin 2020, la de este año presentó 584 reclamaciones menos en el mismo lapso.

 

Falsas ofertas en el Buen Fin
Chedraui, Walmart y Sam's encabezan las falsas ofertas y quejas en este Buen Fin

El 28% de las reclamaciones están relacionadas con el incumplimiento de ofertas o promociones, mientras que el 18% son por cancelación de compras.

En comparación con la edición del Buen Fin 2020, la de este año presentó 584 reclamaciones menos en el mismo lapso.

Si encuentras una oferta engañosa o no te quieren respetar el precio, aquí te decimos lo qué puedes hacer al respecto.

Google News