Bienestar

¿Qué son las frutas y verduras de temporada?

Se denomina fruta de temporada a los productos que se cosechan en determinadas estaciones del año, en primavera, podemos encontrar una variedad de frutas y verduras más baratas y de mejor calidad.

Por Jorge Andrés Ramírez

-
¿Qué son las frutas y verduras de temporada?

¿Qué son las frutas y verduras de temporada? - Imagen de Tumisu en Pixabay (Pixabay)

Son muchos los beneficios que nos trae consumir frutas y verduras de temporada. 

Aquí abordaremos algunos de estos vegetales y por supuesto las ventajas curativas de cada uno de ellos.

En notas subsecuentes profundizaremos en los la forma de sacar mayor provecho de cada uno de ellos, la forma de consumirlos e incluso de sembrarlos para que nunca falten en tu mesa.

Acelga: son uno de las vegetales de hoja verde recomendados en la dieta mediterránea por su alto contenido de vitamina k, magnesio y otros minerales que favorecen la salud de los huesos y contienen antioxidantes que benefician el sistema cardiovascular.

Aguacate: rico en fibra y ácido oleico, esta fruta ayuda a saciar el apetito y evita el estreñimiento, contribuye e la regulación de los niveles de glucosa en sangre y, por si fuera poco, es un gran aliado en el cuidado de tu corazón pues las grasas que contiene son de las llamadas “grasas buenas”.

Ajo: aporta una cantidad enorme de nutrientes y propiedades medicinales pues ayuda a desintoxicar el organismo, es un antibiótico y antifúngico natural, contiene grandes cantidades de antioxidantes, contribuye a disminuir la presión sanguínea y el colesterol.

Alcachofa: una de las flores comestibles más grandes y menos aprovechadas en la dieta de los mexicanos, la alcachofa es rica en fibra además de ayudar a la salud del hígado, tiene propiedades digestivas y depurativas que contribuyen a la pérdida de peso y el control del colesterol.

Apio: ya sea en jugo verde, ensaladas o solamente con unas gotas de limón, el apio tiene múltiples veneficios para nuestra salud; es un excelente diurético y depurativo, al ser rico en fibra ayuda con la digestión y el tránsito digestivo lento, aporta calcio y ayuda a regular la menstruación y los problemas de la menopausia.

Berenjena: aunque no lo creas es pariente del tomate, el pimiento y la papa. La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, C, además de ácido fólico; excelente para mejorar la resistencia a enfermedades y reforzar el sistema inmune, previene la osteoporosis y artritis gracias a los minerales que aporta. 

En esta nota

  • Salud
  • berenjena
  • aguacate
  • apio
  • beneficios frutas y verduras

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar