Bienestar

¿Qué otros usos tiene la naranja, además de la alimentación?

La naturaleza es sabia y nos brinda múltiples usos para sus frutos; además de las propiedades nutritivas y medicinales de la naranja, existen una serie de beneficios alternos que puedes emplear en tu casa.

Por Jorge Andrés Ramírez

-
¿Qué otros usos tiene la naranja, además de la alimentación?

¿Qué otros usos tiene la naranja, además de la alimentación? - Especial (PxHere)

La naranja es uno de los alimentos más nobles de la naturaleza, pues además de alimentarnos, tiene otros usus, aquí te contamos algunos. 

En la actualidad existen cantidad de productos de limpieza que contienen, o dicen contener, extracto de cítricos para repeler insectos, lo cierto es que el aceite esencial de estos es efectivamente un excelente repelente.

La piel de los cítricos es un repelente natural, si colocas las cáscaras de naranja cerca de las ventanas ahuyentarás a esos mosquitos que te quitan el sueño; otra opción es cortar una naranja por mitad y colocar unos cuantos clavos de olor.

Para aprovechar el poder limpiador del zumo de naranja puedes colocar la cáscara, en un frasco de vidrio y cubrirla con vinagre blanco; déjalo reposar durante 2 o 3 semanas, posteriormente cuélalo y utiliza el líquido impregnado de aceite esencial de naranja para limpiar tus muebles, vidrios y baños.

Si lo que quieres es quitar el mal olor de los zapatos, agrega unas cuantas tiras de cáscara de naranja en su interior y déjala ahí durante la noche; la cáscara absorberá la humedad y el mal olor además de dejar un agradable aroma a cítrico.

Si lo tuyo es la carne asada y has intentado encender el carbón hasta con frituras de maíz, debes de saber que el aceite esencial existente en la cascara de naranja seca te puede ayudar a encender el fuego de tu asador y adicionalmente ahuyentarás los insectos de tu reunión.

Otro uso de la cascara de naranja es aromatizar el azúcar que utilizas en tus bebidas; sólo tienes que agregar trozos de la piel de la naranja al recipiente donde guardas el azúcar y dejar que ésta haga su magia.

Pero si lo que quieres es mantener tu piel saludable, ralla la piel de la naranja y mézclala con un poco de agua; utiliza esta mezcla para dar masajes circulares en la piel de tu rostro 2 veces por semana y verás como desaparecen las manchas de tu cutis.

En esta nota

  • Salud
  • naranja
  • usos de la naranja
  • repelente de insectos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar