Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué frutas y verduras debo comer durante la temporada de primavera?

Con la llegada de la primavera se abre un gran abanico en lo que a alimentos se refiere; es muy notorio cómo la naturaleza comienza a cambiar de color y los árboles a florecer; elegir las frutas de temporada nos puede ahorrar unos cuantos pesos, pero sobre todo nos traerá grandes beneficios a la salud.

BIENESTAR

·

La primavera llegó y, con ello, se abre las posibilidades de comer una gran variedad de frutas, aquí te contamos cuáles son. 

Durante la primavera es mejor consumir: Acelga, aguacate, ajo, alcachofa, apio, berenjena, berros, betabel, brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, col, coliflor, ejote, espárrago, fresas, habas, kiwi, lechuga, limón, manzana, naranja, pera, pimiento verde, piña, plátano, puerro, jitomate, toronja, zanahoria.

Foto por formulario PxHere

Pero si todos estos vegetales los encuentro en cualquier época del año, ¿qué los hace diferentes?


Muchos de estos vegetales se consumen crudos, lo que nos permite aprovechar mejor sus nutrientes y propiedades medicinales.

Con el aumento de temperatura se acentúa la retención de líquidos y la inflamación crónica; vegetales como los chícharos, la acelga y la calabaza nos pueden ayudar con estos padecimientos.

Una de las grandes ventajas de los cultivos en invernadero, es poder producir determinadas especies en cualquier época del año; de esta manera se mantienen presentes en el mercado para satisfacer la demanda.

Las frutas y verduras de temporada se encuentran cargadas de los nutrientes que, naturalmente, nos serán de mayor beneficio; al ser más frescas y menos refrigeradas, podemos aprovechar mejor las vitaminas y minerales que contienen y además son más baratos.

al ser más frescas y menos refrigeradas, podemos aprovechar mejor las vitaminas y minerales que contienen

Otra de las ventajas de los productos de temporada, es que podemos encontrar a los productores vendiendo, de manera directa, sus frutas y verduras lo que beneficia a la economía local. Una muy buena opción es acudir a los mercados de granjeros en donde seguramente encontrarás productos frescos a muy buen precio.

Y, por si fuera poco, el consumo de frutas y verduras de temporada es benéfico para el medio ambiente; esto se debe a que se reduce el transporte, almacenamiento y gasto energético que implica importar o refrigerarlos para su distribución en cualquier época del año.

Google News