Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué beneficios para la salud la tiene la manzana?

La manzana es una de las frutas que podemos disfrutar la mayor parte del año; aunque su temporada natural comienza con la primavera y se extiende hasta finales de verano, los métodos de conservación en cámaras de refrigeración nos permiten tener manzanas dulces en cualquier estación.

BIENESTAR

·

La manzana es una de las frutas tradicionales de la primavera, aquí te contamos algunos de sus beneficios a la salud

Algunos métodos de refrigeración permiten que las manzanas se puedan almacenar hasta por seis meses; es por ello que, en ocasiones, al partir una manzana nos encontramos con que sus semillas ya han germinado al interior.

pexels-tom-swinnen-574919

Al ser una de las frutas más populares, se cultiva de manera intensiva en todo el mundo, siendo China y Estados Unidos los mayores productores. En México el cultivo de manzana cubre cerca del 76% del consumo nacional y el resto se importa.

diabetes-1724617_1280 (1)


Además de práctica y deliciosa; la manzana contiene azucares como la fructosa, glucosa y sacarosa que pueden ser consumidas por quienes padecen diabetes.

pexels-karolina-grabowska-4226806 (1)

Si eres de las personas que no puede ir al trabajo sin antes tomarse una taza de café, prueba comer una manzana en ayunas; la fructosa, fibra y carbohidratos contenidos en la manzana, te ayudan a despertar y te proporcionan un golpe de energía casi inmediato.

dementia-3051832_1280

La quercetina es un antioxidante que protege el cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Párkinson.

shutterstock_1750314698

La fibra insoluble y los fitoquímicos contenida en la cáscara y pulpa de la manzana, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer de colon en un 43% y el de pulmón hasta en 50%.

Su efecto astringente y el aporte de líquidos cuando se con sume hervida o en puré ayuda a retener los líquidos y combate la diarrea.

pexels-alexandr-podvalny-319930

En caso de quemaduras solares leves, puedes aplicar jugo de manzana natural mezclado con aceite de oliva sobre la herida para aliviar el dolor.

apple-plant-fruit-sweet-food-green-840760-pxhere.com

Otro de los beneficios de comer manzana, es que ayuda a mantener la salud de nuestros dientes; no sólo por el aporte de calcio, sino también porque al morderla se limpian nuestros dientes y se fortalece nuestra mandíbula.

pexels-nathan-cowley-1089164

Comer dos manzanas al día aporta cerca del 30% de la vitamina C que requiere nuestro cuerpo para mantener el sistema inmune en buen estado.

apple-fruits-fruit-heart-love-food-1418868-pxhere.com

Así que ya lo sabes, el viejo dicho de que "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía" no está del todo alejado de la realidad.

Google News