Bienestar

¿Qué beneficios para la salud la tiene la manzana?

La manzana es una de las frutas que podemos disfrutar la mayor parte del año; aunque su temporada natural comienza con la primavera y se extiende hasta finales de verano, los métodos de conservación en cámaras de refrigeración nos permiten tener manzanas dulces en cualquier estación.

Por Jorge Andrés Ramírez

- 02/04/2021 12:41

¿Qué beneficios para la salud la tiene la manzana? - Especial (Pexels)

La manzana es una de las frutas tradicionales de la primavera, aquí te contamos algunos de sus beneficios a la salud

Algunos métodos de refrigeración permiten que las manzanas se puedan almacenar hasta por seis meses; es por ello que, en ocasiones, al partir una manzana nos encontramos con que sus semillas ya han germinado al interior.

Al ser una de las frutas más populares, se cultiva de manera intensiva en todo el mundo, siendo China y Estados Unidos los mayores productores. En México el cultivo de manzana cubre cerca del 76% del consumo nacional y el resto se importa.


Además de práctica y deliciosa; la manzana contiene azucares como la fructosa, glucosa y sacarosa que pueden ser consumidas por quienes padecen diabetes.

Si eres de las personas que no puede ir al trabajo sin antes tomarse una taza de café, prueba comer una manzana en ayunas; la fructosa, fibra y carbohidratos contenidos en la manzana, te ayudan a despertar y te proporcionan un golpe de energía casi inmediato.

La quercetina es un antioxidante que protege el cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Párkinson.

La fibra insoluble y los fitoquímicos contenida en la cáscara y pulpa de la manzana, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer de colon en un 43% y el de pulmón hasta en 50%.

Su efecto astringente y el aporte de líquidos cuando se con sume hervida o en puré ayuda a retener los líquidos y combate la diarrea.

En caso de quemaduras solares leves, puedes aplicar jugo de manzana natural mezclado con aceite de oliva sobre la herida para aliviar el dolor.

Otro de los beneficios de comer manzana, es que ayuda a mantener la salud de nuestros dientes; no sólo por el aporte de calcio, sino también porque al morderla se limpian nuestros dientes y se fortalece nuestra mandíbula.

Comer dos manzanas al día aporta cerca del 30% de la vitamina C que requiere nuestro cuerpo para mantener el sistema inmune en buen estado.

Así que ya lo sabes, el viejo dicho de que “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía” no está del todo alejado de la realidad.

En esta nota

  • Salud
  • manzana
  • beneficios de las manzanas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar