Comparta éste artículo
Main logo

Paracetamol antes o después de la vacuna contra COVID-19, esto dice la OMS

La vacunación en México y en el mundo avanza de manera constante al tiempo que surge entre la población la duda sobre si es bueno tomar paracetamol antes o después de recibir la vacuna contra el COVID-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una explicación al respecto. 

BIENESTAR

·

¿Ya te vacunaste o estás a punto de recibir la vacuna contra el COVID-19 y no sabes si debes tomar paracetamol? Aquí aclaramos tus dudas. 

¿Es bueno tomar paracetamol antes o después de la vacuna contra el COVID-19? 

En la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclararon esta duda que ha surgido entre la población. 

La recomendación del organismo internacional es que el paracetamol se debe tomar únicamente después de recibir la vacuna contra el COVID-19 si presentas alguna molestia. 

"No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra la COVID-19, pues no se conoce cómo pueden afectar el funcionamiento de la vacuna. No obstante, si tras vacunarse presenta efectos secundarios como dolor, fiebre, dolor de cabeza o muscular, puede usted tomar paracetamol u otro analgésico", informaron

Si estás próximo a recibir la vacuna contra el COVID-19 no tomes ningún analgésico con tal de prevenir los efectos secundarios, debido a que se desconocen cómo pueden afectar a la vacuna

Si por alguna razón estás en tratamiento médico el día de tu vacuna, deberás informar al personal de los módulos de vacunación, para que determinen si eres candidato a recibir la vacuna o debes esperar. 

Paracetamol antes o después de recibir la vacuna contra el COVID-19, esto dice la OMS
Paracetamol antes o después de recibir la vacuna contra el COVID-19, esto dice la OMS. Foto: especial.

Después de recibir la vacuna puedes tener efectos secundarios como dolor de brazo, fiebre leve, cansancio, dolor de cabeza y musculares, los cuales pueden desaparecer si tomas el paracetamol. 

Una vez vacunado, continúa con las medidas de higiene y sana distancia, pues aunque la posibilidad es baja, aún podrías contagiarte y enfermar a la gente a tu alrededor.

Google News