Comparta éste artículo
Main logo

Paciente con COVID exige ser dado de alta y muere afuera del hospital

El enfermo tenía niveles de saturación de oxígeno de entre 75 por ciento y 85 por ciento con mascarilla reservorio, y su estado de salud era "de pronóstico reservado".

BIENESTAR

·

Un paciente enfermo con COVID-19 exigió ser dado de alta del Hospital General "Salvador Chavarría" de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, sin embargo, al salir del centro médico falleció.

El pasado jueves 20 de enero, el nosocomio recibió a un hombre enfermo de 56 años de edad con comorbilidades y contagiado con COVID-19, así lo notificó la  Dirección del Hospital de la Secretaría de Salud.

 

El paciente fue ingresado al hospital el 22 de enero, sin embargo, al poco tiempo afirmó que quería abandonar el hospital y volver a su casa. Debido a su condición de riesgo, los especialistas le explicaron a él y a su esposa que requería mantenerse hospitalizado, en observación y aislado.

El enfermo tenía niveles de saturación de oxígeno de entre 75 por ciento y 85 por ciento con mascarilla reservorio, y su estado de salud era "de pronóstico reservado".

Sin embargo, el paciente firmó su alta voluntaria y cuando acababa de subir al carro que lo iba a llevar a su domicilio, éste falleció.

En un comunicado de prensa, el hospital informó que en todo momento los pacientes tienen derecho a abandonar las instalaciones

"La Dirección del Hospital General de Piedras Negras reitera que todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se le puede retener en contra de su deseo".

Y destacó que el hombre fue advertido sobre los posibles riesgos que corría al ser dado de alta cuando aún se encontraba bajo tratamiento, sin embargo, el enfermo insistió en dejar el centro hospitalario.

También podría interesarte leer la historia de un abuelito al que no le permitieron hacer home office  y murió por COVID-19 tras contagiarse.

Google News