Comparta éste artículo
Main logo

No le permiten hacer home office a un abuelito y muere por COVID-19 tras contagiarse

La familia presentó una demanda contra los empleadores por negligencia y discriminación

GLOBAL

·

La familia de Michael Haywood, un empleado que falleció de COVID-19 a los 61 años, presentó una demanda contra el condado de Riverside, en California, porque no le permitieron hacer home office durante la pandemia.

Sus familiares demandaron al condado de Riverside por discriminación y muerte por negligencia, pues el señor solicitó en repetidas ocasiones que le permitieran trabajar desde casa y no lo dejaron.

Elizabeth Haywood, la esposa del empleado que murió, dijo a Los Angeles Times que su marido era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer, algo que sus jefes ya conocían.

Sin embargo, no lo dejaron trabajar desde casa, aunque sus tareas eran administrativas. Además, en la oficina no había ventanas y no se exigía el uso de cubrebocas, según la demanda.

Elizabeth Haywood (Especial)

Michael Haywood trabajaba como supervisor del equipo de servicio en el Distrito de Conservación de Agua y Control de Inundaciones y contrajo COVID-19 en diciembre de 2020.

El caso del trabajador se complicó, tuvo que ser hospitalizado y posteriormente intubado, finalmente perdió la vida el 2 de febrero de 2021.

"Sé que no puedo recuperar a mi esposo. Pero puedo pedir un cambio en el sistema que le falló para que ninguna otra familia tenga que sufrir pérdidas innecesarias", dijo la mujer a Fox News.

 Te puede interesar: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona con Ómicron, con o sin síntomas?

Google News