Bienestar

México va por la vacuna italiana contra COVID-19

La SRE negocia con el Instituto Lazzaro Spallanzani y la farmacéutica ReiThera para la posible producción de la vacuna; abren posibilidad de que los estudios clínicos de la fase 3 se realicen en México

Por JV Aparicio

-
La subsecretaria Martha Delgado visitó el laboratorio ReiThera.

La subsecretaria Martha Delgado visitó el laboratorio ReiThera. (Tomada de Twitter)

México sostiene conversaciones, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el Instituto Lazzaro Spallanzani y la farmacéutica ReiThera para la posible producción de una nueva vacuna contra la Covid-19 en México.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, sostuvo conversaciones con el instituto, funcionarios de la región de Lazio y ReiThera para evaluar la posibilidad de realizar los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna anticovid GRAd-COV2 en México.

La vacuna GRAd-COV2 está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas, la cual, de acuerdo con ReiThera, mostró que tiene una eficacia de 93% tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99% tras la segunda.

Se espera que la vacuna cuente pronto con el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos, lo que permitiría compararla con otras plataformas de vacunas ya establecidas.

Sobre la posibilidad de producir la vacuna en México, esta podría darse mediante diversos esquemas, como coinversión, transferencia de tecnología o venta.

También, se abrió la posibilidad de que los estudios clínicos fase 3 de la vacuna puedan efectuarse en México, para lo que sería necesario contar con 6 mil voluntarios en nuestro país.

En esta nota

  • Covid-19
  • vacuna
  • Italia
  • México
  • SRE
  • pruebas
  • aprobación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar