Comparta éste artículo
Main logo

Las flores que puedes usar para decorar o complementar tus alimentos

Son más de 200 variedades de flores que pueden agregarse a nuestros platillos o ser el plato principal en nuestras mesas.

BIENESTAR

·

Tan sólo en México son cerca de 30 tipos de flores comestibles que se usan de manera directa en ensaladas, sopas y bebidas; las flores aportan vitaminas A, B, C, D, E además de aminoácidos importantes para la salud y el desarrollo.

pexels-rodnae-productions-6935980

Debemos hacer mención de la importancia de NO utilizar cualquier flor que tengamos en nuestro jardín si no quieres terminar intoxicado.

thimble-2372342_1920

Geranios, dalias, violetas, begonias y pensamientos son algunas de los brotes que podemos agregar como decoración de nuestras ensaladas sin correr ningún riesgo de envenenamiento.

plant-fruit-berry-flower-petal-meal-1199351-pxhere.com

El cempaxúchitl es otra de las flores que se utilizan desde la época prehispánica como alimento; tamales, nieves y sopas aprovechan su fragante aroma y color, sobre todo en las festividades de día de muertos. 

yellow-flower-bunch-orange-tagetes-english-marigold-1599403-pxhere.com

El sabor de las flores varía según la especie que escojas, algunas son ácidas, otras un poco amargas también hay las que aportan más aroma que sabor, tal es el caso de la flor de cebollín que se puede usar para aromatizar y dar color al queso de cabra o queso crema.

chives-805734_1920

Del romero se pueden utilizar sus flores, de sabor más delicado y un color azul intenso, en pizas, helados, carnes pescados, sopas o cocteles como el Gin & tonic. 

rosemary-1409063_1920


La manzanilla, de la que ya hemos hablado en este espacio también puedes agregarla fresca o seca a tus ensaladas y salpicón; ella agregará su aroma característico a tu guiso y le dará una apariencia más primaveral.

spread-1776657_1280

Una tendencia en los restaurantes más sofisticados es el uso de flores cristalizadas con azúcar, además de parecer una delicada figura de hielo, su delicado sabor y aroma conquista los paladares más exigentes.

Google News