Comparta éste artículo
Main logo

El kiwi aporta más vitamina C que los cítricos

Contrario a lo que pudiera pensarse, el kiwi no es originario de Nueva Zelanda, por lo menos no la fruta, su origen se sitúa en China y su nombre original era yang tao. No fue sino hasta principios del siglo XX que llega a Oceanía de donde, por su semejanza con el ave nacional de ese país, adopta su nombre.

BIENESTAR

·

Además de ser una delicia, un solo kiwi posee más del 110 por ciento de vitamina C y antioxidantes necesarios en un día, estos te ayudan a mantener el sistema inmune alerta para protegernos contra enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer.

plant-white-fruit-sweet-restaurant-isolated-819297-pxhere.com
un solo kiwi posee más del 110 por ciento de vitamina C


Mejora los procesos de coagulación y la salud de los huesos gracias a su aporte de vitamina K.

También son una fuente de potasio superior al plátano y de ácido fólico, necesarios para prevenir malformaciones del feto durante el embarazo y la formación de glóbulos rojos.

red-blood-cells-3188223_1920
El ácido fólico ayuda a la formación de glóbulos rojos

¿Sabías que puedes comerlos con todo y cáscara?

Close Up De Fruta Contra Fondo Negro
La cáscara contiene vitaminas y minerales

Al igual que muchas frutas, la concentración de vitaminas se concentra en las capas superiores de la fruta; sólo tienes que lavarlos con un cepillo para retirar la pelusa que los cubre y aprovecharás mejor sus beneficios.

kiwi-1901675_1920

Al ser rico en agua y fibra soluble e insoluble, es un excelente aliado contra el estreñimiento y ayuda al tránsito intestinal.

pexels-sora-shimazaki-5938368
Ayuda al tránsito intestinal

Consumir uno o dos kiwis al día vuelve más fluida la sangre y reduce la agregación plaquetaria causada por el colesterol. 

plant-white-fruit-cute-isolated-love-819694-pxhere.com
Consumir 1 o 2 kiwis al día vuelve más fluida la sangre.

Si lo comes como postre, después de una comida pesada, la actinidina contenida en el kiwi ayuda a digerir las proteínas, evita la acidez y la formación de gases.

shutterstock_1061971091
Evita la acidez y la formación de gases

Se han registrado casos de alergia al kiwi; entre los síntomas más comunes están la urticaria e inflamación de las mucosas de la boca.

shutterstock_617617109
Se han registrado casos de alergia al kiwi.

Las personas con tendencia a la formación de cálculos renales deberán evitarlo debido a que esta fruta contiene oxalato de calcio.
 

Google News