Comparta éste artículo
Main logo

EU enviará a México un millón de dosis de la vacuna Janssen

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México recibirá de Estados Unidos un millón de dosis de la vacuna de Janssen, la cual es de una sola dosis. 

BIENESTAR

·

México recibirá un nuevo cargamento de vacunas de parte del gobierno de Estados Unidos

A través de su cuneta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard anunció el arribo de un millón de dosis de la vacuna Janssen. 

Serán enviadas a México un millón de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson y Johnson, la próxima semana según nos anunció la Vicepresidenta Kamala Harris en llamada con el Presidente López Obrador. Son unidosis, de gran ayuda para la vacunación. Gracias a EU", escribió. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador también agradeció el envío de vacunas que harán en Estados Unidos. 

Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México", escribió. 

Este será el segundo embarque de vacunas que México reciba de Estados Unidos, el primero fue 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca, los cuales fueron un préstamo. 

Estados Unidos enviará vacunas a México.
Estados Unidos enviará vacunas a México. Foto: Graciela López (Cuartoscuro).

Apenas este 2 de junio se rompió un récord de vacunas aplicadas con más de un millón de dosis en un solo día

Según cifras dadas a conocer por el Gobierno de México, nuestro país es el noveno que más vacunas ha adminstrado en el mundo. 

Google News