Bienestar

Dosis de Pfizer o AstraZeneca protegen de hospitalización por variante Delta: estudio

La variante Delta es un 60% más contagiosa que la variante Alfa de COVID-19 y ahora domina el territorio británico. Reino Unido ha sido el país más afectado de Europa durante la pandemia, pues ha registrado casi 128 mil muertes.

Por Redacción Quinto Poder

-
Recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BionTech protege un 96%,

Recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BionTech protege un 96%, - Especial (Pexels)

Un estudio realizado por las autoridades sanitarias de Inglaterra encontró que haber recibido dos dosis de la vacuna Pfizer/BionTech o la de Oxford/AstraZeneca puede proteger contra hospitalizaciones ocasionadas por la variante de COVID-19 Delta.

La investigación de Public Health England (PHE) mostró que recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BionTech protege un 96%, mientras que el biológico de Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%.

De acuerdo con los especialistas, estos son “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa", aparecida en diciembre en Inglaterra. 

El estudio se realizó del 12 de abril al 4 de junio y analizó los casos de 14 mil 019 personas que contrajeron la variante Delta, de las cuales, 166 fueron hospitalizadas.

Ante esto, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que esto "muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez" y celebró que el programa de vacunación británico  "ya ha salvado miles de vidas". 

Por su parte, la responsable de vacunación de PHE, Mary Ramsay, aseguró que es  "absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes"

La variante Delta es un 60% más contagiosa que la variante Alfa de COVID-19 y ahora domina el territorio británico. Reino Unido ha sido el país más afectado de Europa durante la pandemia, pues ha registrado casi 128 mil muertes.

Casi el 79% de la población adulta de Reino Unido ya ha recibido al menos una dosis, y de estos, poco más de la mitad ya fueron vacunados con las dos dosis.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar