Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuáles son los beneficios de consumir garbanzos?

Las leguminosas en general son grandes aliados para nuestra salud pues son fuente de vitaminas y minerales que permiten a nuestro organismo funcionar de manera adecuada y aportan tantas proteínas como la carne.

BIENESTAR

·

Un miembro de este grupo alimenticio son los garbanzos, si esos que dejas en el fondo del plato donde te sirvieron caldo de res, esos que haces a un lado en el plato de pancita o que solo te comes cuando están tiernos y bañados en salsa.

nature-blossom-plant-leaf-flower-bloom-1380705-pxhere.com

El origen de esta planta se sitúa en la antigua Grecia, Turquía y Siria, de donde se llevó a todas las regiones del mediterráneo y pasó al resto del subcontinente indio y el resto de Asia desde el neolítico.

Se han encontrado registros de su consumo en Babilonia, Egipto e incluso en las ruinas de Pompeya. 

pompeii-2580689_1280

A nivel mundial, el garbanzo se consume de diferentes maneras, aunque la mayoría de las veces lo encontramos cocido y como complemento de guisos, existen algunas opciones que permiten consumirlo crudo, lo que permite aprovechar aún más sus propiedades.

salad-5305423_1280

El garbanzo contiene isoflavonas que son benéficas para las mujeres durante la menopausia ya que actúan como antioxidantes; ácidos grasos que combaten el colesterol malo y protegen el corazón; minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que mejoran y previenen la salud de los huesos y vitaminas del grupo B que mejoran el sistema Inmune.

pexels-samer-daboul-2080544

Una opción para consumirlo al estilo mediterráneo, es una preparación llamada "hummus".

hummus-1058000_1280

El hummus es una pasta hecha a base garbanzo remojado o cocido, aceite de oliva, ajo limón, y comino. Todos estos ingredientes aportan grandes beneficios a nuestra salud y se puede consumir como colación entre las comidas principales o incluso como una botana saludable acompañado de palitos de zanahoria y apio o con chips de pan pita.

Google News