Bienestar

¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada en primavera?

Seguramente habrás notado que en determinadas épocas del año hay frutas y verduras más baratas que en otras.No solo depende del día de la semana que vayas al super, también depende del clima, factores comerciales y hasta políticos.

Por Jorge Andrés Ramírez

-
Frutas y verduras de la temporada de primavera

Frutas y verduras de la temporada de primavera - Foto por formulario PxHere (Foto por formulario PxHere)

Productos como el jitomate o el aguacate son un claro ejemplo de cuánto puede subir y con qué calidad podemos encontrar un producto fuera de temporada: pálidos, descoloridos, maduros por fuera y duros por dentro, son algunas de las características de los vegetales refrigerados por largo tiempo.

El berro es una planta que  encontramos más fresca durante la primavera. Crece en agua limpia y es, de cierto modo, parecido a los lirios, ya que puede formar verdaderos tapetes sobre los canales en los que crece. Es rico en hierro y ayuda a combatir la fatiga y anemia por falta de este mineral. Sus propiedades diuréticas previenen la aparición de piedras en el riñón y se recomienda para tratar el exceso de ácido úrico y el dolor de gota, además de ser un excelente expectorante y antitusivo. 

Seguramente alguna vez escuchaste a tu abuela decir que el betabel o remolacha le daba un mejor color a tu piel y era bueno para la salud, pues deberías retomar esos consejos e incluirlo en tu dieta. A pesar de su sabor un poco terroso, el betabel ayuda a controlar la presión arterial y contribuye a incrementar el rendimiento durante el ejercicio, mejora la capacidad mental y la función motora; eso si no te asustes si al ir al baño notas un tono rojo, es producto del betabel.

El gran villano de las comidas también es un gran aliado de nuestra salud, nos referimos al brócoli. Desde hace algunos años se ha posicionado al brócoli como uno de los superalimentos benéficos para nuestra salud. Rico en calcio, fósforo magnesio y zinc nos ayuda a mantener huesos sanos, además de ser uno de los vegetales de hoja verde con altos niveles de antioxidantes que contribuyen a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer.

Los espárragos son realmente los brotes antes de convertirse en flor de la planta del mismo nombre, su valor nutricional y su aporte de vitaminas, minerales y fibra lo colocan en nuestro reflector. Es bien conocida su capacidad diurética pues facilita la eliminación y depuración de líquidos en el organismo; debido a la gran cantidad de fibra, también actúa como laxante y facilita el tránsito intestinal.

Como puedes ver son muchos los beneficios que aportan las frutas y verduras de temporada, productos frescos baratos y nutritivos que podemos incluir en nuestra dieta.

En esta nota

  • salud
  • dieta
  • saludable
  • brócoli
  • berros
  • aguacate
  • cáncer

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar