Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuáles con los beneficios que aporta la miel de abeja?

La miel de abeja pura contiene minerales y aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sus propiedades medicinales son bien conocidas desde la antigüedad y sus beneficios los podemos aprovechar en el día a día.

BIENESTAR

·

Entre los minerales que podemos encontrar en la miel destacan el calcio, magnesio, zinc, fósforo y potasio; ácidos orgánicos como el ácido acético, cítrico y vitaminas del complejo B, C, D y E.

nature-liquid-sweet-honey-food-golden-857063-pxhere.com

A pesar de ser muy dulce, la miel ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, esto se debe al equilibrio que guarda entre glucosa y fructosa; esta última permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno y de ahí al resto del organismo en forma de energía. 

milk-honey-hazelnut-plant-cake-food-1638931-pxhere.com

Estudios han demostrado que consumir miel antes de acostarnos estimula la relajación nocturna y favorece el sueño; esto gracias a la mejor asimilación de triptófano y melatonina, vitales para la regulación del ciclo del sueño-vigilia y la reconstrucción de los tejidos durante la noche.

honey-3335401_1280


La miel tiene un efecto laxante derivado de su contenido de fructoologosacàridos que actúan de manera similar a la fibra vegetal; incrementan los movimientos de los intestinos y facilitan la evacuación. Además, mejoran la flora intestinal, lo que permite una mejor asimilación de los alimentos.

pexels-andrea-piacquadio-3754678

Es un auxiliar contra el acné debido a sus efectos cicatrizantes, propiedades antisépticas y antibacteriales; además reduce el PH de la piel, lo que mata los microbios que provocan este padecimiento.

natural-cosmetics-5475881_1280

El consumo de miel producida en la misma zona donde habitas puede ayudar a disminuir la intensidad de las alergias estacionales provocadas por el polen al actuar como una especie de vacuna que permite al cuerpo acostumbrarse poco a poco al alérgeno en cuestión.

pexels-plato-terentev-5808486

Las propiedades curativas y suavizantes de la miel ayudan a mejorar la salud de la piel al aplicarla directamente o agregándola disuelta en el agua de la bañera.  Lo mismo ocurre con la resequedad en los labios.

pexels-pixabay-302163

Una nota importante: la miel de abeja puede ser EXTREMADAMENTE PELIGROSA para los bebés menores de un año; los jugos gástricos no ácidos de los menores pueden fomentar el crecimiento de una espora llamada Clostridium botulinum causante del botulismo, enfermedad que puede ser mortal en los pequeños.

warning-sign-655244_1280


Ahora ya sabes cómo puedes aprovechar los múltiples beneficios de este regalo de la naturaleza y también sus restricciones.
 

Google News