Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo puedo repeler las cucarachas de mi casa de manera natural?

Comienza la temporada de calor y con ella los insectos. Sin duda, uno de los más odiados en nuestras casas son las cucarachas. 

BIENESTAR

·

La cucaracha apareció en la tierra hace 300 millones de años y actualmente es uno de los animales más resistentes del planeta.

Se pueden alimentar, prácticamente, de cualquier cosa, eso incluye basura, madera, papel, plástico etc. Además es capaz de adaptarse a casi cualquier clima.

photography-animal-wildlife-insect-fauna-invertebrate-910318-pxhere.com
La cucaracha apareció en la tierra hace 300 millones de años

Es por ello que este insecto es omnipresente, sobre todo en las ciudades, donde tiene todo lo necesario para sobrevivir: hogares cálidos, basura a montones, redes de drenaje saturadas de desechos orgánicos, etc. Sin embargo, existen algunos olores que las cucarachas prefieren evitar.

conserved-food-herb-savour-relax-sun-1612772-pxhere.com
Una pequeña maceta con romero en tu cocina para evitar la presencia de cucarachas

Romero: sin duda, es uno de nuestros aromas favoritos en la cocina, acompañante perfecto de las papas al horno y la carne asada. Esta planta es un excelente repelente. Además, es muy fácil de sembrar, puedes mantener una pequeña maceta en tu cocina y así evitarás la presencia de cucarachas.

plant-food-green-mediterranean-herb-produce-767138-pxhere.com
El Albahaca es un excelente repelente

Ese aroma característico de la cocina italiana, la albahaca, no solo es un acompañante ideal para las pastas y ensaladas. Su olor es un repelente natural para cucarachas, moscas y mosquitos; mantenla siempre en tu ventana y aprovecha sus muchas propiedades.

chrysanthemum-purple-autumn-bouquet-garden-flower-1452727-pxhere.com

Mantener crisantemos en nuestro patio, balcón o ventana no solo brinda una agradable vista, sino un lugar de descanso y alimentación para las -tan necesarias- abejas y se dice que es el mejor repelente para los animales rastreros.

cockroach-4404733_1280

También puedes colocar hojas secas de laurel o cáscara de pepino en las esquinas, marcos de las puertas, detrás de la estufa o cualquier lugar por donde puedan entrar las cucarachas y las hormigas.

Por último, mezcla azúcar, cebolla y ácido bórico hasta formar una pasta, colócala en las grietas y esquinas por donde puedan entrar las cucarachas. Al comer esta mezcla -engañadas por el azúcar- la llevarán a su nido donde morirán.

Google News