Bienestar

¿Cómo puedo ahuyentar a las hormigas sin usar insecticida?

Las hormigas, ese pequeño insecto que aparecía en el sello que la maestra ponía en nuestro cuaderno para indicar que éramos muy trabajadores, es un ejemplo de vida cooperativa y laboriosa, pero también pueden ser una molestia cuando las tenemos dentro de nuestro hogar.   

Por Jorge Andrés Ramírez

-
¿Cómo puedo ahuyentar a las hormigas sin usar insecticida?

¿Cómo puedo ahuyentar a las hormigas sin usar insecticida? (Pixabay)

Existen cerca de 10 mil especies diferentes de hormigas en todo el planeta, excepto la Antártida, y se estima que hay entre mil y diez mil billones de estas esparcidas sobre la faz de la tierra. Esto significaría que casi el 25 por ciento de la biomasa existente en la tierra son hormigas.

Otro dato para resaltar de estos pequeños animalitos es su gran capacidad para levantar objetos de hasta 50 veces su propio peso; en comparativa, es como si una persona de 70 kilos levantara un automóvil para 4 pasajeros.

Ahora la pregunta es ¿cómo me deshago de las hormigas dentro mi casa?


Aunque las hormigas no se consideran insectos que perjudiquen la salud, si resulta muy desagradable encontrarlas rodeando el frasco de miel o dentro de la bolsa de pan. Lo ideal es no usar un veneno que las extermine, por lo que aquí te presentamos algunos remedios naturales para expulsarlas de tu hogar.

  1. En el caso de las hormigas, resulta bastante efectivo el uso de vinagre blanco o vinagre de manzana para evitar que detecten el rastro que dejaron sus exploradoras. Este rastro aromático es utilizado por las hormigas obreras para ir y venir por el mismo camino una y otra vez en busca de comida.
  2. Si lo que quieres es hacer que desistan de sus intentos por colonizar tu cocina, también puedes utilizar jugo de limón para confundir su sentido de rastreo y orientación.
  3.  El olor a café parece ser otro disuasivo para estos trabajadores insectos, basta con mezclar café de grano con un poco de bicarbonato y espolvorearlo en el camino de las hormigas
  4. Una opción bastante fiable es utilizar esencia de menta en los marcos de puertas y ventanas, con ellos lograras ahuyentar también otro tipo de insectos rastreros.
  5. También la cáscara de algunos cítricos como el limón o la naranja puede ayudar a repeler insectos de tu jardín o cocina.
  6. En una botella de 250 mililitros coloca dos cucharadas de jabón líquido y una cucharadita de esencia de árbol del té, canela menta o citronela, y diluye esta mezcla en un litro de agua. Rocía los lugares donde veas hormigas.
  7. Si ninguno de estos remedios logra alejar a las hormigas del interior de tu casa, prueba poner un poco de talco para bebés en el camino y en los agujeros donde se meten las hormigas, te garantizamos que mientras esté el talco, no veras hormigas cerca.

En esta nota

  • hormigas
  • repelente
  • vinagre
  • limón
  • café
  • menta

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bienestar