Bienestar

Combatir la depresión y la artritis: algunos de los beneficios de la naranja

La naranja es una de las frutas cuya temporada se extiende desde noviembre hasta el mes de abril y proporciona múltiples beneficios a nuestra salud. El aceite esencial proveniente de su cáscara se emplea en terapias alternativas para combatir la depresión y la ansiedad

Por Jorge Andrés Ramírez

-
La naranja ayuda a combatir la depresión

La naranja ayuda a combatir la depresión - Foto de doTERRA International, LLC en Pexels (Pexels)

En México, los estados productores de naranja son Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí con un 64 por ciento de la producción nacional de este cítrico. Le siguen Nuevo León, Puebla, Yucatán, Sonora y Oaxaca.

La naranja mexicana se exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, Rusia, Francia y Arabia Saludita.

Como ya sabes, la naranja es rica en vitamina C, misma que ayuda a mejorar el sistema inmune y nos ayuda a prevenir enfermedades, sobre todo en la época invernal, como el resfriado y la influenza estacional.

Pero también ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína que ayuda a curar las heridas y a conservar la salud y lozanía de la piel.

Algunos estudios indican que el potasio presente en esta fruta, puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el citrato contenido en su jugo a combatir la formación de cálculos renales.

Siempre será mejor tomar el jugo de naranja natural y sin colar, ya que la fibra y la mayoría de los minerales están contenidos en su pulpa.

Esta fruta es rica en minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio, indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y en especial del sistema nervioso.

Además, contiene hesperidina, sustancia beneficiosa para el organismo, que ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) y disminuir los niveles del colesterol malo (LDL).

El consumo de naranja ayuda a prevenir la inflamación de las articulaciones provocado por la artritis reumatoide y previene la degeneración macular- una de las principales causas de pérdida de visión- relacionada con la edad.

También son una excelente manera da obtener el ácido fólico necesario para la correcta reproducción celular y de ADN y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

En esta nota

  • naranja
  • depresion
  • vitamina C
  • sistema inmune
  • influenza
  • colágeno
  • hipertensión
  • sistema nervioso

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bienestar