Comparta éste artículo
Main logo

Combatir la depresión y la artritis: algunos de los beneficios de la naranja

La naranja es una de las frutas cuya temporada se extiende desde noviembre hasta el mes de abril y proporciona múltiples beneficios a nuestra salud. El aceite esencial proveniente de su cáscara se emplea en terapias alternativas para combatir la depresión y la ansiedad

BIENESTAR

·

En México, los estados productores de naranja son Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí con un 64 por ciento de la producción nacional de este cítrico. Le siguen Nuevo León, Puebla, Yucatán, Sonora y Oaxaca.

orange-1117645_1280

La naranja mexicana se exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, Rusia, Francia y Arabia Saludita.

orange-1995056_1280

Como ya sabes, la naranja es rica en vitamina C, misma que ayuda a mejorar el sistema inmune y nos ayuda a prevenir enfermedades, sobre todo en la época invernal, como el resfriado y la influenza estacional.

adult-2179093_1280 (1)

Pero también ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína que ayuda a curar las heridas y a conservar la salud y lozanía de la piel.

shutterstock_706192516

Algunos estudios indican que el potasio presente en esta fruta, puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el citrato contenido en su jugo a combatir la formación de cálculos renales.

Siempre será mejor tomar el jugo de naranja natural y sin colar, ya que la fibra y la mayoría de los minerales están contenidos en su pulpa.

pexels-charlotte-may-5946803

Esta fruta es rica en minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio, indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y en especial del sistema nervioso.

shutterstock_1137479783

Además, contiene hesperidina, sustancia beneficiosa para el organismo, que ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL) y disminuir los niveles del colesterol malo (LDL).

El consumo de naranja ayuda a prevenir la inflamación de las articulaciones provocado por la artritis reumatoide y previene la degeneración macular- una de las principales causas de pérdida de visión- relacionada con la edad.

light-cloud-sky-sun-night-sunlight-625450-pxhere.com

También son una excelente manera da obtener el ácido fólico necesario para la correcta reproducción celular y de ADN y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

Google News