Comparta éste artículo
Main logo

CDMX: Fechas de vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que también aplicarán dosis de refuerzo a personas rezagadas. 

BIENESTAR

·

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 14 de febrero arrancará la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años de edad. El 11 de febrero se anunciarán las sedes y el biológico que se aplicará a este sector de la población. Mientras tanto, aquí te decimos qué día deberás acudir a recibir la tercera dosis de acuerdo con la primera letra de tu apellido. 

"Ya tenemos agendado esto, vamos a estar dando el próximo viernes más información en términos de sedes, las vacunas, que dependen de lo que nos notifique el Gobierno de México la próxima semana, pero las personas de este grupo de edad vayan preparando sus calendarios", destacó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark García. 

TAMBIÉN LEE: ¿Es seguro combinar AstraZeneca con otras vacunas? Esto dicen especialistas

El funcionario de la CDMX también señaló que para poder recibir la dosis de refuerzo deben haber pasado al menos cuatro meses desde que la persona recibió su esquema completo de vacunación. OJO: No importa la marca del biológico que te aplicaron. 

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas detallaron que el calendario de vacunación para mayores de 30 años será el siguiente: 

A y B 14 de febrero
C, D, E, F 15 de febrero
G, H, I, J 16 de febrero
K, L, M, N, Ñ 17 de febrero
O, P, Q, R 18 de febrero
S, T, U, V, W, X, Y, Z 19 de febrero
COVID-19
FOTO: Pixabay

Aplicarán vacuna COVID a rezagados en CDMX

Del 9 al 12 de febrero se habilitarán cuatro sedes para vacunar a personas rezagadas en los siguientes cuatro recintos de la Ciudad de México

  • Pepsi Center
  • Estadio Olímpico Universitario
  • CENCIS Marina
  • Sala de Armas

Las vacunas que se aplicarán son las siguientes:

  • Primeras dosis: AstraZeneca 
  • Segundas dosis: Astrazeneca (Pepsi, Estadio C.U., CENCIS y Sala de Armas). Pfizer (Pepsi, Estadio C.U., CENCIS y Sala de Armas). Sputnik (CENCIS). Sinovac (CENCIS).

Además se aplicarán vacunas de refuerzo a mayores de 60, 50 y 40 años; también a personal educativo y médico de la CDMX

Google News