Comparta éste artículo
Main logo

Betabel, ¿bueno o malo para la salud?

El betabel es uno de los productos de la temporada primaveral que genera grandes beneficios a la salud; su aporte de vitaminas y minerales es alto y su consumo trae grandes beneficios a nuestro cuerpo.

BIENESTAR

·

Aquí te contamos un poco más sobre el betabel, uno de los productos de la temporada de primavera. 

Existe un lado negativo o mejor dicho algunas precauciones que debemos considerar antes de tomarnos nuestro jugo diario de betabel con zanahoria.

plant-fruit-food-produce-beverage-drink-551643-pxhere.com

Por principio de cuentas, debemos saber que el betabel es un tubérculo, es decir una raíz, al igual que la papa y es originario de la zona del mediterráneo.

beet-4470670_1280

Como ya lo mencionamos, el jugo de betabel ayuda a controlar la presión arterial e incrementa el rendimiento durante el ejercicio.

Investigadores de la Universidad de Salem de Estados Unidos realizaron un estudio en donde se descubrió que, quienes consumían jugo de betabel antes de realizar ejercicio, mejoraban su función motora.

pexels-andrea-piacquadio-863977

El betabel contiene nitratos, que al entrar en nuestro cuerpo se convierten en óxido nítrico (NO2) que aporta oxígeno a todo nuestro cuerpo y beneficia principalmente al cerebro.

Sus hojas también pueden consumirse en ensaladas y aportan un agradable sabor picante similar al de la arúgula.

dish-meal-food-salad-produce-healthy-722636-pxhere.com

El bulbo puede ser utilizado en repostería para dar color y dulzura a panes y pasteles; rebanado y aderezado con aceite de oliva se lleva muy bien con la carne asada.

Sin embargo, deberás restringir su consumo si padeces de piedras en los riñones o gota, provocada por exceso de ácido úrico, ya que los oxalatos que contiene pueden agravar estos padecimientos.

pexels-erlian-zakia-3093479

Otro de los factores a considerar es el hecho que generalmente se mezcla el jugo de betabel con zanahoria y naranja; si bien el aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos es alto, se debe tener precaución ya que también contiene gran cantidad de azúcares.

diabetes-1724617_1280

Generalmente, cuando vas a donar sangre, te piden no beber jugo de zanahoria ni betabel 24 horas antes del procedimiento; esto se debe a que los betacarotenos y vitamina A que contienen, pueden cambiar la coloración de la sangre. Posterior a la donación si se recomienda para recuperar los niveles de glucosa y hierro.

Google News