Comparta éste artículo
Main logo

Así funciona Vasalgel, la inyección anticonceptiva para hombres

La inyección es desarrollada por la Fundación Parsemus, quienes destacan que al año se presentan 85 millones de embarazos no deseados en todo el mundo. ¿Te aplicarías este método anticonceptivo? 

BIENESTAR

·

Vasalgel es una inyección anticonceptiva dirigida a hombres, la cual tiene una duración de 13 años. Actualmente continúa en desarrollo, pero es una de las grandes promesas para los próximos años. Aquí te explicamos cómo funciona. 

Esta inyección es desarrollada por la Fundación Parsemus. Y de acuerdo con su sitio web, Varsagel llega "para satisfacer la necesidad de un método masculino reversible, no hormonal y de acción prolongada".

A pesar de los anticonceptivos actualmente disponibles, 85 millones de embarazos no deseados ocurren anualmente en todo el mundo. Actualmente, los hombres tienen pocas opciones en lo que respecta a la anticoncepción. La vasectomía se considera permanente y los condones tienen una alta tasa de fallas con el uso típico", destaca la fundación.

Por ello realizaron encuestas a través de las cuales descubrió que aproximadamente la mitad de los hombres censados estarían dispuestos a usar un nuevo anticonceptivo masculino.

¿Cómo funciona Versagel?

Vasalgel bloquea el flujo de esperma del cuerpo con una inyección de gel.

El procedimiento es similar a una vasectomía sin bisturí, excepto que se inyecta dicho gel en los conductos deferentes (el tubo por el que nadan los espermatozoides), en lugar de cortar el conducto (como se hace en la vasectomía).

El fármaco forma una barrera de gel que impide que los espermatozoides la atraviesen. 

Pero si un hombre desea restaurar el flujo de esperma, ya sea después de meses o años, el polímero se disolverá y se eliminará.

Para lograr continuar con el desarrollo de esta vacuna, Fundación Parsemus tiene abierta una cuenta bancaria para donaciones.

 

Google News