Comparta éste artículo
Main logo

Aplicarán segundas dosis de la vacuna anticovid en estas alcaldías de la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció las fechas y sedes en que se aplicarán las segundas dosis de la vacuna anticovid, a personas de 18 a 29 años, residentes en las alcaldías de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac; mientras que también se aplicarán segundas dosis a personas de 30 a 39 años de la alcaldía Tlalpan. 

BIENESTAR

·

Personas de 18 a 29 años residentes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como habitantes de 30 a 39 años de la alcaldía Tlalpan, recibirán segunda dosis de la vacuna anticovid, entre el martes 12 y el sábado 16 de octubre, anunció la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. 

En el caso de las personas de 30 a 39 años, residentes de la alcaldía Tlalpan, recibirán una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, donde se esperan aplicar 90 mil dosis y así concluir la inmunización en ese grupo de edad en la capital del país. 

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que en total se planean aplicar 213 mil 300 dosis de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual se habrá vacunado al 81% de la población mayor de 18 años para el 17 de octubre. 

Planean aplicar más de 213 mil vacunas
Planean aplicar más de 213 mil vacunas (@SSaludCdMx)

Para los habitantes de la alcaldía Tlalpan, que tienen de 30 a 39 años, y están interesados en recibir su segunda dosis, las sedes son: la Escuela Nacional Preparatoria número 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica. 

Fechas de vacunación en Tlalpan: 

12 de octubre: A, B, C 

13 de octubre: D, E, F, G

14 de octubre: H, I, J, K, L, M

15 de octubre: N, Ñ, O, P, Q, R

16 de octubre: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados

Mientras que las personas de 18 a 29 años, interesadas en recibir su segunda dosis, podrán acudir a las siguientes sedes de acuerdo con la alcaldía donde radiquen: Campo Marte en Miguel Hidalgo, Centro Médico en Benito Juárez, Centro Cultural Jaime Torres Bodet en la Gustavo A.Madero y Unidad Habitacional El Vergel para Tláhuac. 

Piden conservar las medidas sanitarias tras la vacuna
Piden conservar las medidas sanitarias tras la vacuna (@SSaludCdMx)

Fechas de vacunación en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac: 

12 de octubre: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S

13 de octubre: T, U, V, W, X, Y, Z y reazagados

A los interesados se les recuerda que deben presentar su registro de vacunación que deben descargar en el portal Mi Vacuna, copia de la identificación oficial o CURP, así como copia del comprobante de domicilio. Aparte de acudir en la fecha y hora que les corresponde. 

 

 

Google News