Comparta éste artículo
PAGO DE PENSIONES

¿Adelanto de pensiones por elecciones? Lo que todo jubilado del IMSS e ISSSTE debe saber

El esquema de pensiones del IMSS y del ISSSTE presenta una particularidad: no dependen exclusivamente de fondos gubernamentales.

BIENESTAR

·
El esquema de pensiones del IMSS y del ISSSTE presenta una particularidad: no dependen exclusivamente de fondos gubernamentales.Créditos: Archivo Quinto Poder

Con la cercanía de las elecciones programadas para el próximo 2 de junio, surge entre los beneficiarios de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la duda de si habrá un adelanto en los pagos debido a la veda electoral de 2024.

Pagos adelantados de Pensiones del Bienestar

El Gobierno Federal ha anunciado planes para adelantar los pagos de pensiones y becas a través de la Secretaría del Bienestar, en cumplimiento con las restricciones establecidas por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Esta ley busca evitar que los programas sociales se utilicen con fines políticos o para influir en el voto de la ciudadanía.

¿Qué Pasa con los Pagos de IMSS e ISSSTE por la Veda Electoral?

Sin embargo, el esquema de pensiones del IMSS y del ISSSTE presenta una particularidad: no depende exclusivamente de fondos gubernamentales, sino que se financian también con las aportaciones de empleadores y trabajadores. Esto los diferencia de los programas sociales convencionales y, por ende, la distribución de sus pensiones no está sujeta a los mismos ajustes que estos últimos durante el periodo electoral.

El esquema de pensiones del IMSS y del ISSSTE no depende exclusivamente de fondos gubernamentales.
Foto: Archivo Quinto Poder

TE PUEDE INTERESAR: ¿Con cuánto me jubilaré si se aprueba la reforma de pensiones de AMLO?

Por lo tanto, los pagos de las pensiones del IMSS e ISSSTE seguirán su curso habitual, sin adelantos por motivo de las elecciones de junio de 2024. Este enfoque garantiza que la gestión y entrega de pensiones se mantenga neutral frente a cualquier cambio aplicable a otros tipos de apoyos gubernamentales en contextos electorales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

¿Cuándo Depositan la Pensión de Marzo para Jubilados del IMSS e ISSSTE?

Para marzo, tanto el IMSS como el ISSSTE han confirmado que se realizarán los depósitos sin incluir prestaciones adicionales.
Foto: Pixabay/  Gabriel Simon 

Respecto a las fechas de pago para el mes de marzo, tanto el IMSS como el ISSSTE han confirmado que se realizarán los depósitos sin incluir prestaciones adicionales, enfocándose exclusivamente en el monto de las pensiones. Los jubilados del ISSSTE podrán acceder a su pago a partir del 28 de febrero, mientras que los pensionados del IMSS deberán esperar hasta el 1 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo era la Ley de Pensiones de 1973 a la que los millennials ya no pueden acceder y AMLO quiere regresar?

Google News