- 13 de septiembre de 2024
Aquí te presentamos algunos alimentos que a muchos gatos les suelen encantar:
Una alimentación equilibrada y completa proporciona a tu gato los nutrientes esenciales que necesita para mantenerse saludable; esto incluye proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales y por ello aquí te contamos sobre cinco alimentos que tu minino amará y que lo ayudarán a tener una alimentación saludable.
La elección de alimentos para tu gato puede variar según sus preferencias y necesidades individuales. Sin embargo, aquí te presentamos algunos alimentos que a muchos gatos les suelen encantar:
TE PUEDE INTERESAR: MASCOTAS: ¿Cómo proteger a tus perritos de la caída de ceniza volcánica?
El pescado es sin duda el alimento preferido de los gatos. Este puede ser salmón, trucha, o atún y puedes darlo cocido y sin espinas. Recuerda que el pescado es una fuente de proteínas de alta calidad que puede ayudar a satisfacer las necesidades proteicas de tus mascotas.
El pescado, especialmente el salmón, la trucha o las sardinas, contiene ácidos grasos omega-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) los cuales son beneficiosos para la salud de la piel y el pelaje, así como para la función cerebral y ocular de los gatos.
Otro alimento que tus gatos amarán sin duda son la sandía, la manzana y el melón. Estas frutas suelen ser refrescantes y bajas en calorías, sólo recuerda darla en trozos pequeños y sin semillas ni cáscaras, en el caso de la manzana, retira el corazón.
Las zanahorias crudas y ralladas son una deliciosa opción segura para los gatos. Puedes ofrecerte como si se tratara de una golosina o un premio. Esta verdura contiene una fuente de fibra dietética, lo cual puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable en los gatos.
TAMBIÉN LEE: Lugares para esterilizar a mi perro de forma gratuita
Algunos gatos pueden ser atraídos por el queso, especialmente aquellos con un alto contenido de grasa y sabor fuerte, como el queso cheddar o el queso suizo. Sin embargo, el queso debe ofrecerse con moderación debido a su contenido de grasa y lactosa. Recuerda que el consumo excesivo de grasa puede llevar a la obesidad, enfermedades del hígado y problemas pancreáticos en los gatos
Finalmente, el yogurt natural sin azúcar y sin lactosa puede ser un alimento ocasional para tu gato. Puedes ofrecer pequeñas cantidades como si se tratara de una golosina o un premio. El yogurt también puede ayudar a mantener una flora intestinal saludable.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias