Comparta éste artículo
ANIMALES

Lugares para esterilizar a mi perro de forma gratuita

La esterilización de nuestros perros es una decisión responsable que tiene un impacto positivo tanto en el bienestar de los animales como en la sociedad en general

BIENESTAR

·
La esterilización de nuestros perros es una decisión responsable que tiene un impacto positivo tanto en el bienestar de los animales como en la sociedad en generalCréditos: Pexels

La esterilización de nuestros perros es una decisión responsable que tiene un impacto positivo tanto en el bienestar de los animales como en la sociedad en general. Esta práctica ayuda a controlar la sobrepoblación de perros,  ya que cada año, millones de estos animalitos sin hogar terminan en refugios o en las calles, lo que lleva a problemas de bienestar animal y dificultades para encontrarles hogares adecuados.

Además, la esterilización puede proporcionar beneficios significativos para la salud de un perro. En las hembras, reduce el riesgo de desarrollar infecciones uterinas y mamarias, así como de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de ovario y mama. En los machos, reduce el riesgo de enfermedades testiculares y también puede disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

En dónde esterilizar a mis mascotas - Pexels

 

TE PUEDE INTERESAR: MASCOTAS: ¿Cómo proteger a tus perritos de la caída de ceniza volcánica?

¿En dónde puedo esterilizar a mi perro gratis en la CDMX?

Afortunadamente, las alcaldías de la Ciudad de México suelen realizar campañas de esterilización completamente gratuitas, además, existen clínicas y hospitales en donde realizan este procedimiento a lo largo del año. Aquí te compartimos una lista de lo lugares en donde puedes acudir:

Cabe recordar que en la mayoría de lugares deberás llevar a tu mascota a una consulta de valoración y, de tener un diagnóstico favorable, se te asignará un día para que acudas con tu lomito para que se le realice su cirugía. Posteriormente deberás seguir los cuidados posoperatorios que te sean indicados para que el procedimiento sea todo un éxito.
 

En dónde esterilizar a mis mascotas - Pexels

Hospital Veterinario de Iztapalapa se encuentra ubicado en Campaña del Ébano esquina 5a. Calle de Carlos Mancilla, en la U.H. Vicente Guerrero. Tanto la esterilización como la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación son completamente gratuitas. Cabe destacar que debes tener a tu mascota dada de alta en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), acá te contamos cómo se hace.

TAMBIÉN LEE: Las 5 señales de que necesitas lentes, ¡ya no finjas!


Tlalpan

Clínica Veterinaria de la Alcaldía Tlalpan, ubicada en Becal MZ 98-LT 22, Lomas de Padierna. Aquí podrás encontrar servicios de consulta médica, desparasitación, vacuna antirrábica y educación para la salud.

Álvaro Obregón

Clínica Veterinaria “Irene Joice Blank Hamer”. Se encuentra dentro del Parque de la Juventud, a un costado del Skate Park. Calle Sur 118 esquina con Calle 4, Tolteca, Álvaro Obregón.

Centro de Salud Portales” (o Centro de Salud San Simón)

Calzada San Simon 94, San Simón Ticumac, a dos cuadras del mercado Portales. Es necesario agendar cita. Teléfono: 55324244

Cuauhtémoc

Centro de Salud José María Rodríguez. Calzada San Antonio Abad No. 350, esquina con Viaducto. Col. Asturias.

Iztacalco

Jurisdicción Sanitaria Iztacalco, en Corregidora 135, Santa Anita. Se requiere cita, teléfono: 56578568.

Magdalena Contreras

Centro de Salud Dr. Ángel de la Garza Brito Av. San Jerónimo Mz 445-Lt 8, Pueblo Nuevo Alto, Magdalena Contreras.

Gustavo A. Madero

Centro de Atención Canina Luis Pasteur. Ubicado en Avenida 510, 1510, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero.

Coyoacán

Centro de Control Canino Dr. Alfonso Angelini de la Garza. Avenida H. Escuela Naval Militar S/n, Ex-Ejido de San Francisco Culhuacán, Coyoacán.

Cuajimalpa

Centro de Salud Cuajimalpa, Cda. Juárez 11A. Se requiere cita previa. Teléfono: 58120441.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 


 

Google News