- 13 de septiembre de 2024
Aquí te traemos cinco alimentos que tu perro amará y que son beneficiosos para su salud
Dar una buena alimentación a nuestros perros es fundamental para su salud y bienestar, pues proporcionar los nutrientes adecuados en las cantidades correctas contribuye al funcionamiento óptimo de su sistema inmunológico y digestivo, además de que les proporciona la energía y vitalidad necesaria para llevar una vida activa.
Por si fuera poco, una buena alimentación también se refleja en la salud del pelaje y la piel de los perros y ayuda a prevenir ciertas enfermedades al fortalecer las defensas de su organismo. Por ello, aquí te traemos cinco alimentos que tu perro amará y que con indispensables para cuidar de su salud y su bienestar.
Uno de los mejores alimentos que le puedes dar a tu perro es sin duda el pollo. Se trata de una fuente de proteínas magras que tu mejor amigo encontrará delicioso. Puedes cocinarlo sin sazonar y sin huesos para asegurarte de que sea seguro para tu mascota.
Una verdura que muchos caninos encuentran deliciosa es sin duda las zanahorias. Estas son una crujiente opción saludable y baja en calorías que tu perro amará en cada bocado. A muchos perros les gusta masticarlas y pueden ser beneficiosas para su salud dental.
TE PUEDE INTERESAR: MASCOTAS: ¿Cómo proteger a tus perritos de la caída de ceniza volcánica?
Las manzanas son una fruta segura para los perros y son una buena fuente de fibra y vitaminas. Asegúrate de quitar las semillas y el corazón antes de ofrecérselas a tu perro. ya que estas contienen pequeñas cantidades de cianuro, que pueden ser tóxicas en grandes cantidades.
Las manzanas son ricas en vitaminas como la vitamina A y la vitamina C, así como en antioxidantes. Estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los perros; además la fibra puede ayudar a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y promover una digestión saludable.
Otra verdura que tu perro podría amar es la calabaza.. Puedes cocinarla o darle a tu perro puré de calabaza enlatado, siempre y cuando no contenga azúcares o especias añadidas. La fibra en la calabaza puede ayudar a que tu mascota se sienta saciada con menos calorías, lo que puede ser beneficioso para aquellos que necesiten perder peso o mantener un peso saludable.
TAMBIÉN LEE: Lugares para esterilizar a mi perro de forma gratuita
Finalmente, un bocadillo que puede ser delicioso para tu perro es la mantequilla de maní, ojo, ésta no debe contener xilitol, que es un edulcorante artificial que puede ser fatal para nuestras mascotas. Verifica los ingredientes antes de ofrecerle mantequilla de maní y opta por opciones naturales y sin azúcar añadida. La mantequilla de maní natural contiene ácidos grasos saludables, como el ácido oleico. Estos ácidos grasos pueden contribuir a una piel y un pelaje saludables en los perros.