Comparta éste artículo
IMSS

14 hospitales del IMSS entre “los mejores del mundo” según ranking

De acuerdo con un ranking publicado por la revista NewsWeek, catorce hospirales del IMSS están entre los mejores del mundo

BIENESTAR

·
Créditos: Twitter @Tu_IMSS

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), festejó que 14 de sus hospitales se encuentran entre los mejores de México; dos, dentro del top cinco, el Centro Médico Siglo XXI en el número tres y el de La Raza en el cinco, según el ranking anual de la revista NewsWeek. La publicación Newsweek tomó en cuenta a más de 2 mil 300 centros médicos en 28 países, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca y México, entre otros.

Zoé Robledo, director general del IMSS, aseveró que en esta evaluación no interviene personal del instituto y evalúan nivel de atención, calidad, investigación, innovación y consistencia por medio de encuestas a los usuarios: “Es una verificación internacional en la que nosotros no intervenimos, este año se aplicó una encuesta a los usuarios, a los derechohabientes del IMSS y ellos son los que están validando esta información”, indicó Zoé Robledo. 

“(Estos resultados) se lo debemos a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, laboratoristas, técnicos, asistentes médicas, conductores de ambulancia”, aseveró Robledo Aburto en un comunicado.

Fuente: Twitter Tu_IMSS

También te puede interesar: 'El IMSS-Bienestar está llamado a ser la institución de la cuarta transformación': Zoé Robledo

El director general del IMSS destacó que el trabajo del personal de salud, estrategias como la formación y contratación de médicas y médicos especialistas, así como la recuperación de servicios después de la pandemia de la COVID-19, son los factores que lograron ubicar a 14 hospitales del IMSS dentro de los mejores hospitales de México. La evaluación realizada por Newsweek es difundida anualmente desde 2019 y engloba a hospitales públicos y privados. En el primer ranking contemplaron a mil nosocomios de 11 países distintos.

De acuerdo con la clasificación de la revista NewsWeek, dentro de los 58 mejores hospitales en México, el IMSS está presente en 14. En la lista se encuentran: Hospital General Regional (HGR) No. 46 de Guadalajara, Jalisco; Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 de Monterrey, Nuevo León; HGR No. 1 MacGregor, Ciudad de México; HGZ No. 1-A “Venados”, de la capital del país; Centro Médico Nacional de Occidente; HGR No. 17 de Cancún; Quintana Roo; y el HGR No. 180 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La lista es completada por el HGR Toluca, Estado de México; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, Sonora; HGZ No. 1 en San Luis Potosí; HGR No. 20 en Tijuana, Baja California y HGZ No, 1 en Pachuca, Hidalgo, con evaluaciones superiores al 70 por ciento, alegó el director del Instituto.

También te puede interesar: Inicia en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News