Comparta éste artículo
SALUD

Inicia en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

Desde el Hospital “Enf. María de la Luz Delgado Morales” en Temixco, Morelos, AMLO anunció el inicio del Plan IMSS Bienestar en el estado de Morelos

BIENESTAR

·
AMLO en el Hospital “Enf. María de la Luz Delgado Morales” ubicado en Temixco, MorelosCréditos: Twitter @cuauhtemocb10

Este domingo 29 de enero, el presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió al Hospital “Enf. María de la Luz Delgado Morales” en Temixco, Morelos, para de ahí anunciar el inicio del Plan IMSS Bienestar en el estado de Morelos.El mandatario aprovechó para reafirmar que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá fortaleciendo el sistema de salud para garantizar este derecho a las y los mexicanos.

También afirmó que se ha avanzado en cuatro áreas fundamentales: rehabilitación y equipamiento de instalaciones en hospitales y centros de salud; abasto suficiente de medicamentos; contratación de personal médico, principalmente de especialistas, y regularización de las y los trabajadores. Agregó que no solo se ha buscado que haya equipo de calidad y suficiente, sino que cuente con mantenimiento.

Respecto a los medicamentos, el mandatario informó que su gobierno cuenta con abastecimiento suficiente para todo 2023 y 2024: “Van a entregarse los medicamentos de manera gratuita, no solo el cuadro básico, van a garantizarse todos” y agregó: “No hay límite en cuanto al presupuesto que se necesite. Eso lo saben los servidores públicos de la salud. Lo que se requiera”.

Andés Manuel Lópe Obrador volvió a reconocer la aplicación del “estado de bienestar” en Europa y reconoció que uno de sus planes es implemetarlo en México:

 “En toda Europa, después de la Segunda Guerra Mundial,  lo más importante que se logró fue la aplicación de lo que se conoce como el “estado de bienestar”. ¿En qué consiste el estado de bienestar? En garantizar la seguridad a la persona, al ser humano, desde la cuna hasta la tumba”.

El mandatario federal también informó que se trabaja para garantizar el derecho a la alimentación, al trabajo, el derecho a un salario justo, a la salud, y también a la pensión:

“La educación y la salud no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo. (…) La salud es un derecho humano fundamental”.

Síguenos en Google News para más noticias

 

Google News