Comparta éste artículo
PROFECO

Las galletas saladas que Profeco retiraría del mercado

Tras un estudio de calidad, en la Profeco detectaron que algunas galletas saladas no reportan lo que prometen, por lo que las retirarían del mercado. 

BIENESTAR

·
La Profeco analiza retirar galletas del mercado. Créditos: Especial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está por lanzar una edición más de la Revista del Consumidor, la correspondiente al mes de febrero. En un adelanto, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, compartió que un par de productos de galletas saladas serían retirados del mercado por engaños al consumidor, aquí te contamos cuales son. 

La Profeco analizó las galletas saladas. Foto: especial. 

Galletas saladas que serían retiradas del mercado 

El titular de la Profeco adelantó que las siguientes galletas saladas no cumplen con lo que prometen en el empaque: 

  • Las galletas Milena Cracker tienen 25 por ciento más grasa de la que declaran. 
  • Galletas para botanear, de Great Value tiene 50 por ciento más grasa de la que reportan. 

"Son fallas graves y engaños al consumidor, estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado o compongan su formulación”, sentenció Ricardo Sheffield. 

Por otra parte, en el estudio de calidad de la Profeco, también informaron que las galletas Vinda usan aceite de palma, el cual no daña la salud del consumidor, pero sí afecta al medio ambiente. Otras galletas saladas que no cumplen con lo que prometen en sus empaques son: 

  • Las galletas Precissimo Saladas 
  • Cuétara galletas Saladas 

“Tienen exceso de azúcar, sin embarazo, no lo señalan, deben tener el otro polígono, pero aparte, las Cuétara, dicen que son las saladas más crujientes, a ver cómo lo demuestran en un laboratorio, en engaño publicitario”, señaló el titular de la Profeco. 

Hay galletas saladas que no cumplen con lo que prometen. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las peores marcas de jabón para lavar trastes, según la Profeco

La Revista del Consumidor del mes de febrero de la Profeco está próxima a ser publicada en los canales oficiales de la dependencia para que toda la población pueda consultarla si así lo desea. En la publicación también se analizaron las populares galletas de animalitos y a las galletas María. 

Ahora que ya sabes cuáles son las galletas saladas que podrían ser retiradas por la Profeco del mercado, te dejamos cuánto debería costar el precio del huevo según dicha dependencia, toda vez que ha habido un aumento en los precios. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Temas

Google News