Comparta éste artículo
PROFECO

Estas son las peores marcas de jabón para lavar trastes, según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuales son las mejores y peores marcas de detergente para trastes.

BIENESTAR

·
Aquí te decimos cuáles son las peores marcas de jabón para lavar trastes Créditos: Especial

Elegir el jabón adecuado para lavar los trastes es de vital importancia, ya que las personas deben evitar mezclar productos como cloro y detergente debido a que pueden causar una combinación peligrosa, además de elegir un producto de buena calidad que elimine el cochambre, grasa y residuos, pero alguna vez te has preguntado cuál es el mejor detergente para lavar los trastes. 

Bueno, pues recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectuó un estudio de calidad donde analizó diversas marcas de detergentes y donde determinó cuáles fueron las mejores y peores a la hora de lavar cierta cantidad de platos. 

Para llevar a cabo dicho estudio, la Profeco analizó 34 detergentes para trastes, de los cuales 29 de ellos fueron en presentación líquida, 4 en polvo y uno en crema. Estos fueron sometidos a una serie de pruebas, las cuáles se revelaron en la Revista del Consumidor. 

Los factores que se tomaron en cuenta para el análisis fueron: desempeño, nivel de pH, etiquetado correcto y completo, así como la veracidad de la información. 

¿Cuáles son los peores jabones para trastes?

Con base al análisis, la Profeco llegó a la conclusión de que existen dos marcas que mostraron las peores calificaciones en la categoría de desempeño, las cuales son: 

  • Ke! Precio (jabón líquido): Con aroma limón en su presentación de 900 ml, ya que únicamente se pudieron lavar 30 platos. 
     
  • Axión Limón (jabón en polvo): En su presentación de 900 gr, puesto que solamente se pudieron lavar 124 platos. 

¿Cuáles son los mejores jabones para lavar trastes?

Asimismo, la institución encontró cuáles fueron los mejores detergentes para trastes, tanto líquidos como en polvo, de acuerdo con la evaluación de su desempeño, estos fueron los resultados: 

  • DAWN Ultra Antibacterial orange scent: en su presentación de 638 ml, correspondiente a la fórmula líquida, mismo que pudo lavar 300 platos.
     
  • DAWN Ultra original scent: en su presentación de 638 ml, correspondiente a la fórmula líquida, mismo que pudo lavar 260 platos.
     
  • SORIANA Aroma Limón: en su presentación de 500 g, correspondiente a la fórmula en polvo, misma que pudo lavar 180 platos.

Recomendaciones a la hora de lavar trastes: 

Es importante mencionar las recomendaciones generales que compartió la Profeco a la hora de lavar los trastes

  • Retirar los residuos de alimentos y tirarlos al bote de la basura.
     
  • Dividir los trastes y dejar los más grasosos hasta el final.
     
  • Usar un jabón con un ph neutro o cercano a 7.
     
  • Seguir las instrucciones de uso de las marcas de jabón.

 

Para más noticias síguenos en Google News

 

Temas

Google News