Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar Adultos Mayores: ¿Cuándo es el pago de marzo 2023? 

Se acerca un nuevo depósito de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aquí te decimos cuándo es el pago de marzo 2023?

BIENESTAR

·
Pago de la pensión para el mes de marzo 2023. Créditos: Cuartoscuro.

Un nuevo depósito de la Pensión Bienestar para los adultos mayores se acerca, es el pago correspondiente a los meses de marzo y abril 2023, aquí te contamos las fechas que dio a cononcer la Secretaría del Bienestar para la dispersión de los recursos, además te decimos quiénes son los adultos mayores que recibirán 9 mil 600 pesos en sus tarjetas

Algunos adultos mayores recibirán 9 mil 600 pesos. Foto: Cuartoscuro. 

Pago pensión adultos mayores marzo 2023

La dispersión de recursos para los adultos mayores será por orden alfabético, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. Cabe señalar que en la Secretaría del Bienestar los depósitos se hacen dentro de los primeros días del mes, por lo que un calendario de pagos de la Pensión para el Bienestar es el siguiente: 

  • A, B: jueves 2 de marzo
  • C: viernes 3 de marzo
  • D, E, F: lunes 6 de marzo
  • G: martes 7 de marzo
  • H, I, J, K, L: miércoles 8 de marzo
  • M: jueves 9 de marzo
  • N, Ñ, O, P, Q: viernes 10 de marzo 
  • R: lunes 12 de marzo 
  • S, T, U: martes 14 de marzo 
  • V, W, X, Y, Z: miércoles 15 de marzo 

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó las fechas de los depósitos de la pensión para el Bienestar de los adultos mayores de marzo en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también confirmó que los pagos que se hacen a los habitantes de comunicades rurales, a través de los operativos de campo, será del 2 al 29 de marzo. La cantidad que recibirán será de 4 mil 800 pesos. 

Calendario de pagos Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores marzo 2023. Foto: captura de pantalla. 

Es importante recordar también que la dispersión de los recursos se hace a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, para las personas que ya tienen, y las que no, continuarán recibiendo el dinero en los plásticos que poseen actualmente hasta que les entreguen sus nuevas tarjetas, por si te interesa, aquí te decimos en qué establecimientos puedes usarlas.   

Entrega de tarjetas del Banco del Bienestar. Foto: Cuartoscuro. 

Adultos Mayores recibirán 9 mil 600 pesos 

Hay algunos mayores que este mes de marzo recibirán un pago por la Pensión para el Bienestar de 9 mil 600 pesos, se trata de las personas que viven en los estados de Coahuila y Estado de México, esto debido a que se adelantará el pago correspondiente a los meses de mayo y junio. 

Los adultos mayores recibirán su segundo pago de este 2023. Foto: Instagaram (bienestarmx). 

Los adultos mayores que viven en dichas entidades recibirán lo equivalente a cuatro meses de presión, marzo y abril y mayo y junio, debido a que en el mes de junio habrá elecciones y hay veda electoral, lo cual impide la entrega de apoyos sociales durante ese tiempo. Para que los adultos mayores no se queden sin su pensión, es por eso que se optó por adelantar los pagos

La entrega de pagos de la pensión para el Bienestar se volverá a regularizar a partir del mes de julio, aquí te dejamos el calendario de pagos para lo que resta de este 2023. Para más información sobre programas sociales, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Temas

Google News