Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

El truco para conectarte a una red WiFi aunque no te sepas la contraseña

Si olvidaste la contraseña de tu red WiFi o simplemente estás en una casa ajena y no te la sabes, checa estos trucos legales para conectarte sin claves

BIENESTAR

·
Truco para conectarse a internet Créditos: Redes sociales

La tecnología se ha convertido en una parte muy importante de nuestra vida y algunos requieren estar conectados a internet todo el tiempo ya sea por motivos de trabajo, escuela o simplemente para poder estar en comunicación con sus seres queridos, ¿pero qué hacer cuando olvidaste la contraseña de tu módem o simplemente estás en una casa ajena y no te la sabes? En la actualidad existen varios trucos con los que podrás conectarte a una red WiFi sin necesidad de tener la clave, aquí te dejamos los más usados.

Usa el botón WPS 

Es uno de los métodos más usados y más efectivos para conectarte a una red WiFi cuando no te sabes la contraseña. Para hacer esto primero necesitarás ubicar el botón WPS de tu módem, usualmente suele estar en la parte trasera, pero algunos lo tienen en el costado; lo identificarás porque tiene las siglas WPS. Posteriormente ingresa a tu dispositivo móvil, elige la opción de conexión y selecciona WPS. Finalmente aprieta el botón WPS de su módem, acerca tu teléfono y te conectarás en segundos.

Si tu celular no cuenta con WPS, no te preocupes la mayoría de los smartphones tienen esa función, pero con otro nombre. En el caso de los teléfonos Samsung lo encuentras con el nombre de WiFi Directo y los pasos son los mismos, pero debes estar cerca del módem para conectarte. En las tiendas como Google Play también hay varias aplicaciones gratuitas que te permiten conectarte por WPS a una red.

TE PUEDE INTERESAR: Trucos para que el internet sea más rápido en tu casa

Recuerda que este es un método completamente legal por lo que puedes utilizarlo sin preocupaciones. Las siglas WPS significan WiFi Protected Setup (Configuración Protegida de WiFi) y el botón fue justamente diseñado para facilitar la conexión segura de dispositivos a una red Wi-Fi sin necesidad de tener que ingresar la contraseña de la red manualmente ni tener que estar aprendiéndose las claves.

Truco para conectarte a una red WiFi (Pixabay)

Conexión con código QR

Es otra de las maneras más fáciles de acceder a una red Wi-Fi sin tener que introducir una contraseña. Lo único que necesitas es buscar el código en el módem, comúnmente lo traen en la parte trasera y una vez que lo localices, tendrás que escanearlo con tu dispositivo móvil, ya sea con la cámara de tu celular o con algunas aplicación para leer los códigos.

Una vez que hayas escaneado el código QR, tu dispositivo te enviará una notificación para confirmar si deseas conectarte a la red, solo debes aceptar ya automáticamente estarás conectado. Este método también es seguro y muy utilizado cuando se te olvida la contraseña o te la piden tus conocidos y no te la sabes, pero tu módem deberá ser relativamente nuevo porque los más antiguos no lo tienen.

Truco para conectarte a una red WiFi (Izzi)

Conectarte a través de otro teléfono

Si ya probaste las opciones anteriores y ninguna te funcionó, puedes pedirle ayuda a alguien que ya esté conectado a la red WiFi desde su teléfono celular y tenga guardada la contraseña en el dispositivo. Una vez que lo tengas sigue estos pasos:

Ingresa a conexiones y redes en tu teléfono, puede que tenga un nombre diferente.

  1. Entra a WiFi en el teléfono y ve a ajustes avanzados.
  2. Da clic en administrar las redes WiFi guardadas 
  3. Te desplegara una lista con todas las redes guardadas, busca la que necesitas y da clic.
  4. Da clic en compartir y se generará un código QR para que la compartas.
Truco para conectarte a una red WiFi (Pixabay)

 

Google News